Spain

Ronaldo defiende tener un sueldo como presidente del Real Valladolid: «No he cobrado ni un euro»

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha defendido este martes, en rueda de prensa su remuneración económica como gestor del club blanquivioleta, la cual será aprobada en la próxima Junta de Accionistas y ha recordado que lleva «más de dos años sin cobrar ni un euro».

«No he recibido ni un euro en estos más de dos años y ahora entiendo que la situación del club es más cómoda y, puesto que estoy trabajando en él, desarrollando su marca y realizando nuevos proyectos para que adquiera más valor, es natural que cobre», ha planteado según recoge Efe.

Ronaldo, que ha comparecido ante los medios en el estadio José Zorrilla, se ha mostrado cercano y hablador, y al ser preguntado por la posible incursión de un accionista venezolano en el club, Danielo Díaz Granados, un «amigo cercano», ha asegurado que «no conoce esa participación».

En cuanto a la sociedad Tara Sport, empresa de la que es el único accionista y que está presente en el accionariado del club y con la que pidió un préstamo de 9 millones de euros, ha sostenido que se trataba de un asunto relacionado con sus «inversiones personales».

«Si como dices, las cuentas son públicas, pon lo que desees. Paso de tus preguntas», ha respondido al ser preguntado sobre esa cuestión, tras asegurar previamente que «no» pidió ningún préstamo cuando compró el Real Valladolid, sino que lo pagó «con su patrimonio» porque fue una apuesta «cien por cien» suya.

En cuanto a la pancarta que se colocó en el estadio José Zorrilla, en la que se pedía la salida de Sergio y se reclamó a Ronaldo «menos tenis y más fútbol», ha sostenido que en «el club está el canal conecta, a través del cual todos pueden exponer sus quejas y sugerencias, y no ha llegado nada de esto».

«Creo que la gente tiene que estar contenta con lo que se ha logrado en estos años, todos los cambios que se han realizado, tanto en la estructura, como en la imagen y en el plano deportivo, con la realización de obras en el estadio y Anexos y tiene que recordar cómo estaba cuando llegué», ha indicado.

El presidente del Real Valladolid ha admitido que «en Primera, los ingresos son mayores y, en el plano deportivo, bajar a Segunda también supondría un perjuicio en la inversión, pero prefiero vivir el momento y confío en que vamos a seguir en Primera. De hecho, hay equipo para pelear por estar más arriba y tener una sorpresa positiva».

En cuanto al mercado invernal ha advertido de que «si la dirección deportiva y Sergio González consideran que hay que fichar, se estudiaría», al tiempo que ha aclarado que, si ha venido menos a Valladolid ha sido porque «hay una pandemia» que le ha hecho «recogerse más», pero «nunca» ha dejado de «trabajar por el club».

Ronaldo también ha aclarado que Carlos Suárez «sigue siendo presidente de honor» del Real Valladolid y, por tanto «sigue vinculado al club» y que Borja Fernández «es un amigo y un hombre de club que se está preparando para entrar a realizar otra función en el club» y por ello están «esperando».

Por último, el brasileño ha catalogado el tema del Estadio José Zorrilla como «muy importante«: «Seguimos queriendo el Estadio en propiedad y seguimos hablando con el Ayuntamiento. Tenemos más o menos una oferta, pero nos parece demasiado cara. Con ese precio, nos convendría construir un estadio desde cero. Por eso queremos hacer ver al Ayuntamiento que el único uso del estadio se lo damos nosotros. Se han hecho muy pocas reformas desde 1982».

Ver los comentarios

Football news:

Lampard será despedido si los resultados del Chelsea no mejoran pronto. Allegri y Tuchel están Interesados (Sky Sports)
Cristiano Ronaldo: muy contento por el Cuarto título en Italia. ¡Esa Juventus que amamos! 🏆
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene intención de dimitir, pese a la salida de la Copa de España del Club de tercera división y la zaga en la liga del líder Atlético por 4 puntos (10 por los perdidos). El Club madrileño, por su parte, aún no tiene previsto despedir al francés, la decisión sobre Zidane se tomará al final de la temporada, según Marca
Chiesa se lesionó el tobillo. Fue reemplazado en el partido contra Napoli
Neuer sobre las dos victorias consecutivas del Bayern: es un mensaje para los competidores
Gattuso sobre 0-2 con la Juve: Insigne no debería pensar que Napoli perdió por su culpa
El ex entrenador de Tomi, Valery nepomnyy, habló sobre un posible cambio en el formato del RPL