Spain

Roger - Dani Gómez, en punta en el Levante; Djené, mediocentro

Última hora del Levante - Getafe: LaLiga Santander, jornada 12.

CLASIFICACIÓN

Más liberado y sin tanto drama, eso si, para los de Bordalás. Navega en mitad de la tabla el Getafe, con cinco puntos más que su rival.

Tampoco viven días de vino y rosas un Getafe al que también le está costando recuperar su esencia. Esa que parecía recobrar ante el Barça. Justo desde entonces, cinco jornadas mediante, enlaza sin ganar. Demasiado para un club que ha subido un grado en cuanto a exigencia.

CLASIFICACIÓN

Las sensaciones no son malas pero la tabla, y el verde, no mienten. El Levante empieza a sentir la angustia del descenso. De no ganar hoy y hacerlo el Huesca, podría acabar como farolillo rojo. 

ASÍ LLEGAN

El Levante, con cinco 1-1 consecutivos, quiere despertar de su particular día de la marmota y dejar atrás una racha de ocho partidos sin ganar para conseguir la segunda victoria de la temporada.

Levante - Getafe

ONCE INICIAL DEL GETAFE

Bordalás, de ideas fijas, cambia lo justo y necesario en el cuadro azulón. Todo por necesidad. Ojo que hay sublimación del 'bordalismo': Djené es mediocentro ante las molestias de Maksimovic, que sustituye Cabaco. Nyom hará de Damián Suárez. Arriba, el tridente.

XI del Getafe: Soria; Nyom, Cabaco, Chema, Olivera; Cucho, Arambarri, Djené, Cucurella; Mata y Ángel.

Levante - Getafe

ONCE INICIAL DEL LEVANTE

Minirevolución de Paco López, que le da una vuelta línea por línea al equipo para tratar de voltear la dinámica. Coke, De Frutos, Vukcevic y Dani Gómez son titulares. Sorprende la ausencia de Morales.

XI del Levante: Aitor; Coke, Postigo, Vezo, Clerc, De Frutos, Vukcevic, Melero, Rochina; Dani Gómez y Roger.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

GETAFE

Doble ocasión para la redención azulona. Oportunidad para cortar una racha de, también, cinco encuentros sin ganar. Justo desde aquel histórico triunfo para Bordalás ante el Barça; su última hazaña para un club que recientemente vivía en ella.

Y para purgar los fantasmas de esa última jornada de la pasada temporada en la que se quedó a las puertas de la Europa League y cuyo amargor aún parece saborear melancólico, como recordando viejos tiempos pero que demuestra el escalón subido en cuanto a exigencia por este club. Sin embargo, para ambos, no hay mejor medicina que la victoria.

AS a seguir: Cucho Hernández. Entre los clásicos vaivenes de Ángel y el bajón de Jaime Mata, el colombiano es la gran noticia azulona de lo que llevamos de campaña y la única certeza ofensiva para Bordalás, que ha encontrado un delantero a su medida. Solo le falta el gol.

LEVANTE

Cinco recientes empates a uno, una sola victoria y ocho puntos penden la espada de Damocles sobre un Paco López más que cuestionado que nunca. A pesar de que el diagnóstico futbolístico no resulta del todo alarmante, mostrando una sensible mejoría, el conjunto granota comienza a sentir la ansiedad, que amenaza su esencia.

Más temeroso de lo común, ha perdido esa alegría ofensiva característica y parece peleado con el gol. Un triunfo que se le está haciendo bola y que será más difícil de masticar. Todavía no recupera a Bardhi y pierde por lesión a Campaña en el peor día posible. El sevillano es nuclear en lo futbolístico y sin el que aún no saben los que es ganar en Primera. Eso sí, vuelven Aitor Fernández y sus milagros.

AS a seguir: Roger Martí. Entre la lesión que sufrió a comienzo de la temporada y la posterior infección por coronavirus no acaba de arrancar. Su socio Morales le echa de menos, y el Levante, ofuscado, a su ratón de área.

Hay mucho, muchísimo en juego en esta matinal de fútbol que va a acoger para abrir la jornada liguera de sábado este renovado Ciutat de València. Levante y Getafe llegan con mucho hambre a la hora de la comida.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Levante - Getafe!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander que se juega hoy sábado, 5 de diciembre, en el Estadi Ciutat de València

.

Football news:

Klopp 0-1 con Burnley: un verdadero golpe en la cara. No fue fácil perder este partido, pero el Liverpool pudo
El Atlético lidera con 7 puntos de ventaja al Real Madrid en la liga y tiene el juego en la reserva
Liverpool no gana 5 partidos consecutivos en la Premier League. El equipo de Klopp repitió la peor racha en 4 años
La serie de Liverpool se Interrumpió sin derrotas en casa en la Premier League de 68 partidos
El equipo de Jürgen Klopp no pudo anotar en el Cuarto juego consecutivo del Campeonato Inglés: anteriormente, Liverpool perdió ante Southampton (0-1) y empató con Newcastle (0-0) y Manchester United (0-0)
Milik se traslada a Marsella. Se fotografió con la camiseta con el número 19
Suárez anotó más de 10 goles en la liga por décima vez consecutiva