Rodríguez ha asistido esta tarde al partido entre el Viña Albali Valdepeñas y el Fútbol Emotion Zaragoza correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala, encuentro al que han podido asistir 300 aficionados valdepeñeros, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha estado con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el presidente del club, Luis Palencia.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que administraciones, clubes, deportistas y aficionados deben dar ejemplo y seguir trabajando para que las competiciones deportivas puedan desarrollarse de forma segura.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que es una buena noticia que pueda volver la afición a los pabellones y estadios deportivos. “Federaciones y clubes saben que se ha luchado mucho por esto y estoy convencida que imperará la responsabilidad para que esta vuelta sea segura” ha asegurado.

Rodríguez ha celebrado que una de las primeras citas para reiniciar las competiciones deportivas con público en la comunidad autónoma “se realice con un partido del más alto nivel del fútbol sala y con el apoyo de la mejor afición del fútbol sala en España, la Marea Azulona, que ha sido galardonada por la Liga por ser un ejemplo de apoyo incondicional a su equipo”.

Por otra parte, Rodríguez ha destacado los importantes éxitos conseguidos por este club la pasada temporada con los subcampeonatos de Liga y Copa de España y le ha deseado éxito para la presente campaña.

De su lado, el alcalde de Valdepeñas ha señalado que los datos sobre contagios en la localidad han indo mejorando pasando de 400 por cada 100.000 habitantes a 300 por cada 100.000 habitantes, aunque aún está lejos de los 25 por cada 100.000 habitantes que piden las autoridades sanitarias.

Por eso motivo pedía que la ciudadanía no se relaje. “La actual situación nos ha permitido, y también para el club con lo que les repercute a ellos también con ingresos, es volver a una cierta normalidad. Ahora lo que tenemos que hacer es ganar, con pandemia o sin pandemia”, ha manifestado Martín.