Spain

"Rock and roll del bueno"

Carlos Sainz durante la décima etapa del Rally Dakar 2021

¡Sara García también quiere rock and roll! Ahí esta la española justo antes de afrontar la salida de una penúltima etapa que le acerca todavía más a su objetivo de terminar su segundo Dakar sin asistencia. 

Comienza también la jornada para Carlos Sainz. El  madrileño arranca desde la cuarta posición y aunque saldrá a hacer su carrera, no descarta brindar algo de ayuda a Peterhansel si el francés la necesitase a lo largo del recorrido. 

¡¡Al Rajhi ya está en marcha!! El saudí abrirá pista en la etapa de hoy, después de conseguir un sólido triunfo en la última jornada. El siguiente en comenzar el recorrido será Nasser y justo después, empezará Peterhansel.

Los coches están a punto de arrancar la especial. Peterhansel y Al Attiyah se juegan mucho en esta etapa pero sobre todo, será el qatarí el que más deba arriesgar. El piloto de Mini ha sido una roca hasta ahora y Nasser debe recuperarle 17 minutos si quiere el Touareg. 

Así ha arrancado el día para Koitha, con derrapada incluida del indio en su salida.

Sanders es el único piloto capaz de aguantar el ritmo de Barreda. El australiano le gana de nuevo la partida en el tercer control al piloto de Honda, pero ahora la diferencia es de solo 3" entre ambos. 

Barreda prometió ayer "rock and roll del bueno" y de momento está brindando una gran actuación. Benavides tampoco puede con el castellonense en el tercer control y aunque sí supera a Brabec, el argentino tiene una pérdida cercana a los dos minutos con Joan. 

Barreda está a punto de encontrarse en pista con Brabec. ¡Cómo va el castellonense! Al paso por el tercer control, Joan ha cogido una ventaja superior a los dos minutos con su compañero. Veremos si en este punto puede también con Sanders. 

Sunderland ha perdido bastante tiempo en el segundo control. El británico ha pasado a más de un minuto de Sanders cuando, en el kilómetro 41, la diferencia entre ambos era únicamente de 16".  

Sanders supera de nuevo a Barreda, aunque el castellonense se acerca. El piloto de KTM mantiene el liderato provisional en el kilómetro 85, pero ahora la ventaja es de solo once segundos frente a Joan. 

Barreda aguanta el tipo también con Benavides. El castellonense ha subido el listón para ganarle casi un minuto al argentino en el segundo control. La diferencia es de 35" a favor de Joan en ese punto. 

Barreda y Brabec mantienen en el pulso, de nuevo con el castellonense aguantando la referencia. Joan ha superado el segundo control con una ventaja de 5" que sigue siendo mínima, pero importante. 

Sunderland, que es el aspirante con más opciones de dejar sin premio a Honda, supera el primer control en la segunda plaza y una desventaja de 16 segundos con Sanders. Lo importante para él es que mejora a Benavides y Brabec. 

Sanders, desde atrás, se pone líder provisional de la etapa. El austriaco comenzaba sexto y al paso por el kilómetro 41 ha firmado la mejor referencia hasta el momento, con una ventaja de 24" frente a Benavides. 

Benavides gana el primer asalto entre los tres aspirantes. El argentino supera el kilómetro 41 con una ventaja de 13" con Barreda y de 17 segundos con Brabec. Empieza fuerte la etapa Kevin.

La etapa de hoy será decisiva de cara al resultado final, ya que los pilotos se van a encontrar con una especial que tiene de todo. Vuelven las dunas pero además, también habrá rocas y lagos secos, de nuevo con las pistas de arena como protagonistas. Todo ello, sin olvidarnos del cansancio acumulado.   

¡Barreda le gana el primer pulso a Brabec! El castellonense ha superado el primer control con una ventaja de 4" frente a su compañero. La diferencia es mínima, pero Joan arranca con muy buen pie una jornada donde prometió que apretaría.

La piloto de Gas Gas afrontará la especial de hoy en la 29º posición y justo antes de enfrentarse a una de las etapas más exigentes del recorrido, admite que el Dakar "está siendo muy peligroso" para las motos. La prueba más clara son los numerosos abandonos que han dejado las caídas, entre ellos el de Cornejo en el día de ayer. 

La etapa de hoy iba a ser la más larga de la edición, pero ayer sufrió cambios debido al temporal. La organización anunció que la especial perdía 47 kilómetros que dejaban el recorrido en un total de 464 km cronometrados, porque las lluvias de los últimos días dejaron el terreno impracticable. Pese a ello, se espera que siga siendo igual de exigente y puede traer  muchos cambios en la general.

Así luce el cielo en la penúltima etapa de esta edición. 

Comienza ahora, desde la tercera posición, el líder de la general. Benavides afronta una de las etapas más largas con 51" de ventaja sobre Brabec y hoy se jugarán el liderato de la categoría. Como es habitual, los diez primeros arrancarán en un intervalo de tres minutos. 

¡¡Arranca la penúltima etapa de esta edición!! Brabec se pone en marcha para inaugurar la jornada y justo después del californiano arrancará Joan Barreda. El castellonense afrnta el día cuarto en la general, a 14 minutos del liderato. 

Honda afronta la penúltima etapa de esta edición con un panorama muy alentador, ya que tiene a tres pilotos dentro del top-4. De ellos, será un Babrec que marcha segundo en la general, el encargado de abrir pista en la jornada de hoy. 

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la undécima etapa del Dakar que se disputa hoy, jueves 14 de enero, con 464 kilómetros de especial que se desarrollarán entre Al-Ula y Yanbu.

.

Football news:

Man City está de vuelta en la cima. ¡Vamos a luchar hasta el final! El Defensa del Manchester City, Alexander Zinchenko, comentó sobre el regreso del Club a la primera línea en la tabla de la Premier League después de derrotar al Aston Villa (2-0) en el partido pospuesto de la ronda 1
Neuer repitió el récord de Kahn al disputar el 196º partido seco en la Bundesliga
Ronaldo es el mejor de la historia en goles en partidos oficiales. Superó a Bicana, anotando 760 goles, lo que supuso para el Portugués el 760 para el Club y la selección en partidos oficiales
El Bayern ganó la 1ª ronda de la Bundesliga. La distancia de Dortmund - 10 puntos, de Leipzig - 4
Las negociaciones del Bayern con Musiala están estancadas. Manchester United, Liverpool y Man City siguen la situación, pero el Bayern no ha logrado llegar a un acuerdo con el centrocampista Jamal Musiala para renovar su contrato, que expira en un año y medio
¿Ahora es posible dejar a los jugadores detrás de la línea de fuera de juego? Es una farsa. El entrenador del Aston Villa, Dean Smith, expresó su indignación por el árbitro en el partido de la Premier League contra el Manchester City
Pep 2-0 con Aston Villa: Man City jugó bien con el equipo superior. ¡Mira sus resultados!