Spain

Roba en una obra y deja huellas por el camino hasta su vivienda, en Ourense

El detenido quedó en libertad, aunque en calidad de investigado, tras declarar en el juzgado de guardia.

Un vecino de la ciudad, Marcos S.C., de 29 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo de material de construcción (cables de cobre, martillos, ventanas y puertas de aluminio, entre otros efectos) en una vivienda que estaba en obras en el núcleo ourensano de Vistahermosa.

Los agentes procedieron a su detención después de que la Policía Científica de la Comisaría de Ourense realizara una inspección ocular y hallara rastros de restos biológicos del presunto delincuente en la obra y a lo largo del camino que conducía a su domicilio.

Los policías del Grupo de Seguridad Ciudadana, una vez analizadas las muestras, solamente tuvieron que llamar a la puerta de su vivienda. El presunto delincuente, según fuentes policiales, confesó ser el autor del robo, argumentando que el material sustraído ya lo había vendido, excepto un martillo.

El detenido quedó en libertad, aunque en calidad de investigado, tras declarar en el juzgado de guardia.

Miel y rosquillas

Este no fue el único detenido por robo en el casco urbano de la ciudad. La Policía Nacional detuvo a otro vecino,Álvaro G.Y., de 55 años, como presunto autor de otro robo, en este caso en un puesto de la Plaza de Abastos, en el que se apoderó de varias "bicas", bolsas de rosquillas, tarros de miel, pan y 215 euros en efectivo.

El presunto delincuente accedió al interior en la madrugada del pasado día 22 después de forzar la persiana metálica de cierre. El detenido quedó en libertad en sede policial. 

Football news:

Ajax sobrecargó al joven Williams y fue más agudo ante el error de Onana. El Liverpool fue ayudado por las decisiones originales de Klopp en el descanso
Messi fue multado con 600 euros por la camiseta en memoria de Maradona, el Barça con 350 euros y Lionel Messi multado por la acción del delantero en memoria de Diego Maradona en el partido de la liga. Lionel estaba en el sistema de este Club y Maradona jugó 5 partidos con ellos en 1993
Zidane no será despedido. El Real Madrid confía plenamente en él (As)
El futuro de Zidane en el Real Madrid está en duda. El entrenador ya no está tan seguro como antes (Marca)
Marcel Villas-Boas rompió una racha récord de 13 derrotas en la liga de Campeones. Y por primera vez anotó en este sorteo
Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia
Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top