logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Rivera se abre a negociar la abstención a Sánchez a cambio de pactos de estado

El presidente y candidato de Ciudadanos a las generales, Albert Rivera, se ha mostrado dispuesto a negociar su abstención en una hipotética investidura del candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si el bloque de centro-derecha no suma una mayoría parlamentaria tras las elecciones generales del 10 de noviembre y a cambio de pactos de Estado. Una abstención "para que no haya una mayoría con Podemos y con separatistas" y para que las leyes en el Parlamento pasen por el "filtro" de una "oposición de Estado".

"Es importante que haya una alternativa y que si nos unimos Ciudadanos y PP podamos formar un gobierno alternativo", ha expuesto en una entrevista en la cadena COPE, añadiendo que el objetivo "es dar la vuelta a la tortilla" para "tener un gobierno sensato y moderado".

Sin embargo, en caso de no articular una mayoría suficiente para gobernar, Rivera aboga por evitar que Sánchez articule una mayoría "con Podemos y separatistas" y para que todas las leyes pasen por una "oposición de Estado" en la que PP y Ciudadanos puedan "moderar y condicionar cada una de ellas" para que no pasen "sin filtro" por la próxima legislatura.

"No me gusta Sánchez, pero creo que si los españoles no me escogen a mí o a Casado o a los dos, que si no hay un cambio, no podemos llevar al país a unas terceras ni cuartas elecciones", ha insistido, para que cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado "no los haga Podemos" o que la gestión sobre lo que ocurre en Cataluña "no dependa de separatistas".

Rivera no contempla que Sánchez no esté dispuesto a negociar la abstención de PP o Ciudadanos porque "ningún español, ni siquiera sus votantes, van a tolerar que nos conduzca a unas terceras elecciones".

"Yo dije que quería un Gobierno con el PP y que pondríamos el país en marcha en un mes, y que si no, habría que buscar la fórmula en la oposición para negociar reformas" y otras cuestiones como los Presupuestos Generales del Estado o que "el Gobierno de España no esté en manos de los separatistas", ha zanjado.

Rivera no descarta dimitir si cosecha malos resultados el 10N

Preguntado sobre si se plantea dimitir en caso de que, como pronostican las encuestas, su partido descienda considerablemente tras las elecciones, Rivera ha asegurado: "Lo haré siempre que lo quieran los militantes de Ciudadanos y los españoles".

El secretario general de Ciudadanos y candidato por Almería al Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas, ha asegurado también este miércoles que el voto a su formación servirá "para lograr un Gobierno alternativo a Pedro Sánchez", por lo que tenderán "la mano a Pablo Casado", y si no logran los apoyos suficientes, servirán "para acabar con el bloqueo" político, siempre y cuando PSOE o PP, asuma las "diez medidas reformistas que necesita España".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que Ciudadanos sigue siendo "un partido de centro", pues ha subrayado que se presentan con "el mismo programa" con el que siempre se han presentado. En este sentido, ha advertido de que ha sido el PSOE el que "se ha alejado del centro y se ha ido a la extrema izquierda".

Themes
ICO