logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Rivera acusa a Sánchez de usar el «francomodín» para tapar los ERE y la situación en Cataluña

«Para tapar los ERE, "francomodín"; para tapar los problemas en Cataluña, "francomodín"». En Ciudadanos (Cs) no sentó nada bien que Pedro Sánchez no contestase a ninguna de las preguntas de Albert Rivera en el debate electoral del lunes.

En el partido admitían ayer algunas fuentes que su líder no destacó tanto como en abril porque sus rivales evitaron la confrontación directa con él, especialmente el candidato socialista. Pero estos días los liberales han hecho suyo el lema del «sí se puede» y confían en remontar la pésima posición en la que les sitúan todas las encuestas.

Contrarreloj, Rivera se esfuerza por movilizar a su electorado, menos politizado que el de otros partidos, y convencerles de que votando es posible cambiar de gobierno. A ellos va dirigida la promesa de desbloqueo y de que no habrá terceras elecciones.

«Sánchez puede pagarlo en las urnas si vamos a votar masivamente la gente moderada», ha aseverado en una entrevista en la Cope, en la que ha recordado que está «en la mano» de los votantes decidir el futuro de España.

«La munición de la democracia es el voto», ha afirmado, y ha acusado a Sánchez de desviar la atención con la exhumación de Francisco Franco para tapar la corrupción del PSOE o la grave situación en Cataluña por la deriva violenta del «procés».

A cuatro días de las elecciones, después de que el debate no le funcionase a Cs como pretendía, el líder liberal viaja hoy a Mérida y a Sevilla para intentar captar indecisos y abstencionistas. Tiene poco margen para un golpe de efecto, pero en el partido aún tienen esperanzas en salvar los muebles y que sus votantes respondan a última hora.

Themes
ICO