Spain

Ricky Merino, de «OT» al karaoke de «¡A cantar!»: «Ni con el concurso recibí tantos mensajes»

Primero fue concursante de « OT 2018», luego presentador del chat del concurso y ahora, maestro de ceremonias de «¡A cantar!», un nuevo espacio musical deNetflix y DLO/Magnolia en el que seis participantes ponen a pruebas sus habilidades vocales interpretando canciones conocidas. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que acumulan en varias fases eliminatorias.

«Mi fichaje fue una sorpresa. Buscaban un presentador que cantase, joven, muy dinámico, o un cantante que presentase. Me convocaron a una reunión secreta para contarme lo que estaban desarrollando y luego me llamó Netflix. Fue alucinante», recuerda. Consciente del reto que tenía por delante, Ricky estuvo tres meses ensayando en la productora. «Me entrenaron muchísimo. Además, a mí me gusta llevarlo todo muy preparado, improviso pero teniendo todo interiorizado», admite.

De momento, el extriunfito está muy contento con la repercusión de «¡A cantar!». «No me suelo ver porque me cuesta verme. Así que lo he visto como uno más y en términos globales me parece un programa muy divertido, muy bien editado, muy rápido, a mí medida pero lo he disfrutado mucho. Me parece ágil, muy divertido», señala, orgulloso de que el espacio estuviera durante varios días en la lista de lo más visto en la plataforma en diversos países, incluido España. «Ni con “OT” había recibido tantos mensajes. Entonces llegábamos a España, Latinoamérica... Pero Netflix está en tantos países que sí notas la reacción fuera».

El futuro de «Operación Triunfo»

El extriunfito aspira a poder seguir compaginando su carrera musical con su trabajo en televisión. «A mí me gusta mucho, estudié guión, y soy muy feliz compaginándolo todo. Lo que no haría sería abandonar una de las dos ramas». Algunos (hasta la propia Noemí Galera) incluso han visto en él al sustituto de Roberto Leal al frente «OT». «Es un halago, pero yo soy un recién llegado. No me gusta pensar en el futuro, porque si espero algo no disfruto lo que tengo. Ahora estoy muy centrado en "¡A cantar!" y espero que haya cien temporadas. El contrato de OT con TVE era por tres temporadas», puntualiza.

Pase lo que pase, el concurso musical ya le ha abierto varias puertas. «Creo que la magia de la edición fue que veníamos sin expectativas. Veníamos con el recuerdo de un programa que se canceló, y no sabíamos si iba a triunfar, si nadie se iba a dar cuenta... No pensamos en las oportunidades, sino en vivir la experiencia, y fue toda una sorpresa. Hemos sido muy afortunados, la mayoría estamos en activo», plantea.

Ver los comentarios

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes