Spain

Revisión ITV: cómo pedir cita previa y qué sucede con los plazos de licencias caducadas

Desde la semana pasada las estaciones de ITV han podido reiniciar su actividad y por tanto comenzar a realizar las revisiones periódicas de los vehículos que durante el estado de alarma han visto caducados sus certificados. El estado de alarma provocó el cierre de todas las estaciones que hasta que no ha empezado la desescalada no han podido reabrir sus puertas.

Ahora, con la actividad repuesta, se ha producido un aluvión de peticiones de clientes que deben pasar su revisión porque les ha vencido el permiso durante la pandemia. Hoy en día conseguir ser atendido sin cita previa es muy difícil, por lo que será necesario concertar día y hora con la estación de servicio elegida para realizar el trámite de la revisión.

Solicitar cita previa hoy en día es muy sencillo y se podrá hacer tanto por internet como por teléfono. Habrá que entrar a la página web de la estación que queramos acudir y allí se nos ofrecerá la posibilidad de establecer el día y la hora que deseemos. Si preferimos hacerlo por teléfono, con una simple llamada a la oficina de la estación elegida nos atenderán y darán la cita.

A la hora de concertar la cita deberemos hacer saber el tipo de vehículo que pretendemos pasar la revisión (turismo, motocicleta, vehículo mixto, etc.) y si es gasolina o diésel. En estos momentos, la demanda para realizar las revisiones es muy alta, por lo que no es sencillo conseguir cita inmediata.

Plazo para realizar la revisión y validez del certificado

Sin embargo, y ante la previsión de que esto pudiera ocurrir, el Gobierno amplió el plazo para pasar la revisión de la ITV a los vehículos cuya fecha de caducidad estaba dentro del periodo del estado de alarma. En un primer momento, los propietarios tendrían 30 días naturales desde la finalización del estado de alarma, pero ahora se añaden 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento. Es decir, un vehículo cuya fecha de caducidad fuera en la primera semana del estado de alarma (del 14 al 20 de marzo) tendrá 45 días naturales desde la finalización del estado de alarma (30 días más los 15 añadidos).

De este modo, los propietarios de los vehículos tendrán el tiempo suficiente para planificar y realizar su revisión, evitando así aglomeraciones y permitiendo que las citas se puedan espaciar en el tiempo. Sin embargo, aunque la revisión se efectúe varios meses después de la fecha prevista inicialmente, la nueva fecha de caducidad del certificado tomará como referencia la que conste en la tarjeta ITV y no contará, por tanto la prórroga de los certificados concedida como consecuencia del estado de alarma.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United