Spain

Reválida para el Granada, en plena resaca europea, ante el necesitado Elche

Después del baño de gloria que se dio el jueves en Nápoles, el Granada vuelve a la realidad de la Liga. Una realidad que le tiene castigadísimo y con la enfermería a rebosar. Las ocho jornadas que suma sin ganar le añaden una importante dosis de presión a los nazaríes. Y ahí tratará de hurgar el Elche, al que Escribá ha devuelto la esperanza (sigue el partido en directo en AS.com).

La convocatoria del Granada será de nuevo un rompecabezas. Diego Martínez sigue sin poder contar con Milla, Soro, Luis Suárez y Quini y en Nápoles cayeron Machís, Gonalons, Neva y Germán. Además, Yangel, Soldado y Vallejo están lejos de su mejor estado físico. Diego se verá obligado a tirar de lo que tiene sano y se esperan minutos para algunos de los canteranos rojiblancos.

Su excelso periplo europeo tiene al Granada en una nube, pero la Liga avanza a un ritmo frenético y hace ya ocho jornadas que los nazaríes no suman tres puntos de una tacada (han sumado tres puntos de los últimos 24), por lo que empieza a ser más que necesaria una victoria para evitar tensiones innecesarias.

El Elche llega con aires renovados a Los Cármenes, donde Nino cumplirá 800 partidos. La mano de Escribá se ha notado para bien. El triunfo ante el Eibar y la primera parte en Barcelona marcan el camino. Escribá volverá a formar con dos puntas en busca de un resultado favorable. El Elche quiere aprovechar la resaca europea nazarí. Para los locales, el partido es una reválida.

Los detalles del partido

Fatiga: El Granada tiene ocho bajas y Diego tendrá que volver a tirar de jugadores que suman muchísimos minutos y también deberá forzar a alguno de los tocados.

Balón parado: El Elche ganó al Eibar con un gol de estrategia de Dani Calvo, que hoy regresará al once. La recuperación de Fidel, clave también en esta faceta.

Kenedy: Sin Luis Suárez ni Machís, el Granada dependerá mucho en ataque del estado de Kenedy, que acabó fundido en Nápoles.

Once tipo: Escribá sólo lleva dos partidos en el Elche, pero su estilo y equipo ya son reconocibles. Volverá a jugar con dos arriba.

Defensa: El Granada necesita mejorar sus registros defensivos en la Liga. El equipo rojiblanco es el más goleado de Primera (41 tantos).

Ases a seguir

Granada. Adrián Marín: La lesión de Neva le abre de nuevo las puertas del once. No estuvo excesivamente fino en Huesca. Ocasión para desquitarse.

Elche. Edgar Badía: Está siendo el mejor de la temporada para el Elche. Pese a la goleada ante el Barça brilló con grandes paradas.

Altas y bajas

Granada. Luis Suárez, Milla, Soro, Quini, Machís, Gonalons, Neva y Germán siguen en el parte médico. Yangel, Vallejo y Soldado, tocados.

Elche. Escribá no puede contar con el lesionado Josan Ferrández. Vuelven Marcone tras sanción, Víctor y Diego González.

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales