Spain

Reunión entre Rivera y Casado para analizar la abstención

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder del PP, Pablo Casado, mantendrán una "reunión privada" este lunes por la tarde en el Congreso en la que hablarán del plan de Rivera para que ambos partidos permitan la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a cambio de una serie de condiciones.

Así lo han comunicado fuentes de la formación naranja y se ha confirmado también desde el partido de Casado, aunque no han precisado la hora ni el lugar del encuentro entre los dos líderes. Al término de la reunión, se informará a los medios de comunicación.

Rivera ha llamado por teléfono a Casado este lunes para proponerle que el PP y Cs se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y evitar así una repetición de las elecciones generales en noviembre.

A cambio, Sánchez tendría que aceptar tres condiciones: romper el pacto de gobierno del PSOE en Navarra con los nacionalistas y la izquierda y formar una coalición con Navarra Suma, asumir la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que el president Quim Torra no acate la sentencia del 'procés' y rechazar indultar a los líderes independentistas que sean condenados y, por ultimo, comprometerse a no subir los impuestos ni la cuota de los autónomos.

Football news:

Kahn a la pregunta de Sancho: todos los días pensamos en quién puede fortalecer al Bayern
Dortmund obligó al Bayern a jugar con cautela. Pero la contraimpresión de Flick fue demasiado buena (al igual que Kimmich con Boateng)
Mats Hummels: ahora todos los equipos, excepto el Bayern, están fuera de la lucha por el título
Jordan Henderson: es Extraño ganar un trofeo y conseguirlo en las gradas vacías. Hay que lidiar con eso
Lionel Scaloni: Messi podrá complementar a Lautaro. El entrenador del Barça solo tiene que entender cómo hacerlo
Kylian Mbappé: Liverpool-Machine. Este es el mérito del entrenador y el resultado del trabajo en los entrenamientos
Newcastle está en conversaciones con los agentes de Coutinho