Spain

Restricciones por el coronavirus en Valencia: horarios de farmacias, supermercados, estancos y peluquerías

Las nuevas restricciones de horarios de apertura de comercios en la Comunidad Valenciana en vigor desde este jueves para frenar los contagios de coronavirus han variado de las aplicadas anteriormente durante la pandemia, por ejemplo, en el caso de los estancos.

Al no considerarse a las expendedurías como actividad esencial, están obligadas a cerrar a las 18 horas como el resto de establecimientos, si bien no se les prohíbe por completo la apertura como en el caso de la hostelería.

[Horario del toque de queda y cierre perimetral por el coronavirus]

Según precisa el decreto de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), como norma general para todo el sector, «los locales comerciales y las superficies comerciales cerrarán a las 18:00 horas».

No obstante, «se exceptúa de lo anterior, la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados a la actividad comercial esencial de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, únicamente para la venta de dichos productos, así como los departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas que se puedan encontrar en el interior de los establecimientos», tal como precisa el citado decreto.

[La Generalitat prohibirá de forma «inminente» las reuniones familiares y sociales de no convivientes en domicilios]

Cuando en un mismo comercio se desarrollen distintas actividades, la Conselleria obliga a «delimitar claramente» los espacios para cada una y respetar los aforos estipulados en la norma, así como medidas seguridad adecuadas para garantizar la distancia social y prevenir posibles contagios. Entre estas directrices, están la señalización del sentido de circulación o barreras físicas que acoten cada espacio.

En el caso de los centros comerciales, no está permitido el uso de zonas comunes y recreativas de parques, excepto para el tránsito entre establecimientos.

Ver los comentarios

Football news:

Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos
Monchi se disculpó con Koeman por llamarlo un llorón. Antes de Messi, también se disculpó
El jugador de la 3ª división de Guatemala fue descalificado por 5 años por golpear al árbitro en la cara
Benzema puede jugar con el Atlético. El Delantero del Real Madrid Karim Benzema podría participar en el partido de la jornada 26 de la liga contra el Atlético
Leeds Díaz: Ronaldinho es mi ídolo desde niño. Jugó con alegría e inmediatez el Centrocampista del Leeds Rafinha Díaz dijo que siempre admiró al ex futbolista brasileño Ronaldinho
Rivaldo: Me gustaría ver una remontada épica del Barça contra el PSG, pero no me lo creo. Ganar la Copa no salvará la temporada
Marquinhos: admiro cada vez más la Ligue 1. No es el PSG malo, solo otros equipos en un buen nivel