Las universidades públicas valencianas implantarán la «mínima presencialidad» posible en las aulas durante el mes de febrero, a causa del incremento de casos del coronavirus en la Comunidad Valenciana.
La Generalitat y las universidades han acordado esta situación, que se irá revisando en función de la evolución de la pandemia del Covid-19. Por tanto, los contenidos que puedan ser impartidos vía online serán en este formato.
[Alcoy, la zona maldita de las infecciones en España]
Así lo ha anunciado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, tras mantener este martes una nueva reunión de coordinación por videoconferencia con las rectoras y los rectores de las centros públicos valencianos.
La pasada semana, cuando los centros ya estaban inmersos en el periodo de exámenes, la Conselleria de Universidades ya solicitó a las universidades valencianas que realizaran las pruebas online «en la medida de lo posible» y en las asignaturas que así lo permitan.
[Hasta cuándo dura el toque de queda, los confinamientos perimetrales y el cierre de la hostelería]
Este martes, por su parte, Pascual ha manifestado que «la Conselleria y las universidades han acordado la mínima presencialidad en las aulas durante febrero, situación que se irá evaluando en función de la evolución de la pandemia».
«Esto quiere decir que serán en formato online los contenidos que puedan ser impartidos por esta vía y que las prácticas que necesiten presencialidad queden también aseguradas», ha precisado la consellera.
[Las aulas confinadas por casos positivos se triplican desde la vuelta de las vacaciones de Navidad]
Asimismo, ha recordado que esta medida «estaba así contemplada en los planes de contingencia que cada una de las universidades está implementando». También ha apuntado que, en el plazo dado, ambas partes continuarán coordinándose y evaluando los posibles escenarios a los que se irán enfrentando de acuerdo a los datos que ofrezca la pandemia de coronavirus.
El objetivo, ha remarcado Carolina Pascual, es «tomar las decisiones adecuadas» para poder ofrecer «una docencia de calidad y la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria».
Ver los comentarios