Spain

Restricción vehicular en Guayaquil: cuándo entra en vigor, horarios y hasta cuándo aplica

El pasado viernes 16 de abril se anunciaron las nuevas restricciones vehiculares de la ciudad de Guayaquil por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil. La medida estará vigente hasta el próximo 2 de mayo de 2021, con la posibilidad de ampliar la norma unas semanas más. 

Horarios de la restricción

Del 16 de abril hasta el 2 de mayo de 2021 estará en vigor la restricción en Guayaquil desde las 20:00 a 05:00 horas. Están exentos de esta medida: "servicios de salud, seguridad pública, sectores estratégicos, servicios de emergencia, actividades productivas, abogados, funcionarios judiciales, personas con citas de vacunación, movilización hacia o desde aeropuertos, entre otros".

El resto de medidas fueron ratificadas por el COE local hasta el 2 de mayo. Por lo tanto, gimnasios, cines y teatros mantendrán el 30% de aforo, en los restaurantes y centros comerciales acogerán el 50%. 

El pasado miércoles, el COE Nacional emitió nuevas medidas para frenar el aumento de casos de la Covid-19 como mantener el teletrabajo y la suspensión de todos los planes pilitos para volver a las aulas en once provincias. 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude