Spain

Restaurada la carpintería en la Casa Museo Manuel de Falla Granada

El Ayuntamiento de Granada ha invertido 22.256 euros en obras de restauración de la carpintería exterior de la Casa Museo Manuel de Falla, una intervención que comenzó a mediados del mes de enero y que ha tenido una duración de un mes.

La concejal de Mantenimiento y responsable de Gegsa, Eva Martín, ha enmarcado la actuación en la voluntad del equipo de gobierno de "trabajar en la conservación de nuestro patrimonio, especialmente en un espacio que constituye un importante bien de interés cultural".

La intervención ha abarcado obras de limpieza, pintura, arreglo y restauración realizadas en la puerta de entrada del edificio, la puerta que da acceso a la escalera, y la balconada de dos hojas de los dormitorios.

Además, se ha procedido también a la rehabilitación de la ventana con reja del patio y de las ventanas de la escalera y la cocina, la escalera interior y la sala de exposiciones. Los elementos en los que se ha intervenido sufrían grietas causadas en parte por las filtraciones de agua, descuadre de las hojas, superposición de pinturas varias y otros deterioros.

Tras recordar que el Ayuntamiento de Granada ya realizó una intervención en la pintura exterior y hace ocho se instaló la nueva climatización, Martín se muestra satisfecha con las mejoras realizada en la Casa Museo Manuel de Falla tras las últimas obras.

El horario de visitas