Spain

Responsables del gobierno dominicano afirman que “Juan Carlos I no ha entrado" al país

El gobierno de República Dominicana ha comunicado por medio de la responsable de Migración que “Juan Carlos I no ha ingresado al territorio”. En informaciones a AFP, desde el gobierno dominicano se afirma “no tener registro” de que Juan Carlos I haya entrado en el país, tal y como afirman algunos medios.

¿Dónde está Juan Carlos de Borbón? De Estoril a República Dominicana

¿Dónde está Juan Carlos de Borbón? De Estoril a República Dominicana

La responsable de prensa de la Dirección de Migración de República Dominicana, Mariela Caamaño ha aclarado a los periodistas que "Juan Carlos I no ha ingresado al territorio dominicano, de forma contraria a las versiones de que llegó la madrugada de este martes. La última vez que el exmonarca visitó el país fue del 28 de febrero al 2 de marzo de este año".

El propio Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana comunicó que carece de información sobre este asunto y el portavoz de la Cancillería, en declaraciones a EFE, ha admitido no tener “ninguna información oficial al respecto”

Estas declaraciones ponen en cuestión las noticias que afirman que Juan Carlos I se ha instalado en la República Dominicana y dejan sin despejar una de las incógnitas que deja el comunicado emitido este lunes por la Casa Real. Del mismo modo, no desvelan totalmente la duda de si el rey puede encontrarse en el país, ya que puede estar sin que las autoridades tengan constancia.

Desde que este lunes se hiciera pública la carta en la que el rey emérito Juan Carlos I comunicaba su intención de abandonar España cercado por los escándalos de corrupción con los que se le relaciona, se ha estado especulando sobre cuál es el destino que ha escogido el monarca.

República Dominicana y Portugal son dos de los países en los que se dice que podría haberse establecido Juan Carlos. Incluso algunas informaciones afirman que el rey emérito dejó Zarzuela el domingo y puso rumbo a Sanxenxo, desde donde viajaría en coche hasta Oporto y, ya desde ahí, en avión a la República Dominicana.

Es esta opción de la República Dominicana la que ha ido cogiendo más fuerza durante las últimas horas. Una de las principales razones es la amistad que une al emérito con el empresario Pepe Fanjul, magnate del azúcar con un imperio repartido por todo Latinoamérica. Portavoces de la urbanización Casa de Campo, donde algunos medios sitúan a Juan Carlos, han afirmado no tener ninguna información sobre la presencia del monarca en las instalaciones y han calificado como “suposiciones de la prensa española” las noticias que lo sitúan en el lugar.

A esta hora aún no se ha hecho público el paradero del rey emérito e, incluso, el presidente Sánchez ha afirmado no saber dónde se encuentra al ser preguntado por ello en rueda de prensa en más de tres ocasiones. La primera de las veces que ha sido preguntado por ello, el presidente del gobierno ha respondido con un escueto “no tengo la información”, aunque ha recalcado la “discreción” y “confidencialidad” con la que debe tratar los asuntos relacionados con la Casa Real. 

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes