Spain

Respaldo del Puerto de Huelva a los Balcones cofrades de la Borriquita

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, y el hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita de Huelva, Abraham Cruz, han suscrito un contrato de patrocinio entre ambas entidades para plasmar el proyecto Balcones cofrades que organiza la corporación de la parroquia mayor de San Pedro.

Balcones cofrades se erige en un certamen nacional de arte sobre la Semana Santa, cuya primera edición se desarrollará entre los próximos 12 de marzo y 4 de abril y que convertirá la Gran Vía de Huelva en una gran galería al aire libre.

“Agradezco al hermano mayor y a su junta que cuenten con el Puerto para este proyecto. Y también agradezco su valentía a la hora de poner en marcha estas iniciativas en la época que nos ha tocado vivir, en la que por segundo año consecutivo no habrá desfiles procesionales”, ha destacado Pilar Miranda después de la rúbrica del apoyo en un acto que se ha llevado a cabo en las Cocheras del Puerto.

Bajo el motivo de la Semana Grande, el centro de Huelva estará inundado de pintura, dibujos, fotografías y diseños, puesto que el certamen está abierto a todo tipo de técnicas gráficas.

“Balcones cofrades es una apuesta de la hermandad por mantener la esencia de nuestra Semana Santa a pesar de las adversidades”, ha manifestado Abraham Cruz antes de añadir: “Para plasmarla necesitamos el apoyo de entidades comprometida como el Puerto de Huelva, que ha respondido a la llamada de La Borriquita como ya lo hizo con nuestro Belén navideño”.La presidenta de la APH ha aplaudido que “en tiempos de Covid, se lleve la Semana Santa a la calle con esta gran iniciativa. “Además -ha añadido-, al igual que el resto de hermandades y otras entidades y asociaciones hacen una gran labor social y de participación ciudadana”.

El Puerto, por su parte, “es un motor económico que trata de progresar en su negocio para hacer repercutir sus beneficios en los ciudadanos”. “Estamos inmersos en un proceso de diversificación y dentro de ella tiene un gran valor el respaldo social porque el Puerto es una entidad con corazón”, ha explicado Pilar Miranda.

Football news:

Hazard se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis. Desde hace más de un mes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha anunciado que el centrocampista Eden azar se ha recuperado de su lesión y podrá jugar con el Betis
Man City anunció el traspaso del extremo Fluminense Kaiki, de 17 años. Se informó que pagarán 10,5 millones de libras
Kudela disputará un banquillo de 10 partidos por el conflicto con camara. Los abogados de la República Checa creen que no hay evidencia de racismo
Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas
La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa
Sulscher sobre la Superliga: Mala idea. No se puede dar el derecho a participar debido al nombre, es necesario ganarlo
Ahora San Petersburgo acogerá hasta 7 partidos de la Eurocopa 2020: aquí se transfirieron 3 juegos de Dublín. Los espectadores estarán en todos los escenarios del torneo