Spain

Rescatan en helicóptero a un ciclista herido grave en un monte de Zaratamo

Otro deportista ha sufrido un accidente en el casco urbano de Berango, con lesiones también de importancia

Un ciclista ha resultado herido grave en el monte Upo de Zeberio tras sufrir un accidente con su bicicleta de montaña. El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana. Los servicios de emergencia se han movilizado sobre las nueve y media tras recibir un aviso de que se había producido una caída en un punto poco accesible de este pico, de 573 metros de altitud.

La dificultad para llegar al lugar donde se encontraba el ciclista ha obligado a movilizar a los Bomberos y también a la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza, que han subido a un médico para realizar las primeras asistencias. Para completar el rescate, se ha movilizado un helicóptero. Aunque en un primero momento, la aeronave se ha dirigido hacia el centro médico de Galdakao, finalmente, dada la gravedad, el herido ha sido trasladado al hospital de Cruces.

En los últimos meses se están produciendo cada vez más accidentes en la montaña. La pandemia ha hecho que muchos vizcaínos se hayan hecho asiduos de los deportes al aire libre. La UVR de la Ertzaintza incrementó sus rescates en un 32% entre marzo y noviembre de 2020.

Por otro lado, sobre las 12.45 horas, otro ciclista, este de carretera, se ha visto implicado en un accidente en el casco urbano de Berango. El deportista ha sufrido heridas de consideración. Por ahora se desconoce si hay algún vehículo más implicado. Además, otra persona que iba también en bicicleta ha sufrido una caída en Amorebieta, en la N-634 y ha sido trasladado a Galdakao.

Football news:

Pep Guardiola: No ganemos la Champions, llamaremos perdedor. Ganemos, dirán: ¡Vaya, Pep es muy bueno!
El PSG está Interesado en Ronaldo. La Juve podría cambiar a Cristiano por Icardi y Kina (As)
Saúl, Jiménez, Torreira, Vitolo y Vrsaljko podrían abandonar el Atlético en verano
Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga