Spain

Requisan en Basauri 27 animales a una persona inhabilitada para tener ganado

La Diputación ha incautado 27 animales que se encontraban en malas condiciones en una finca de Basauri, propiedad de una persona que ha sido reiteradamente sancionada por infringir la normativa relacionada con la tenencia de ganado e inhabilitada para tener animales. La retirada del ganado (10 burros, 10 potros, 2 bueyes, un caballo, dos ponis y dos yeguas) se ha producido a lo largo de la mañana del jueves, después de que se recibiera una denuncia por parte de un colectivo animalista.

En estos momentos, el equipo de veterinarios de la Diputación está analizando el estado en el que se encuentran los animales para elaborar un informe que se incorporará al expediente sancionador. En cualquier caso, sólo por el incumplimiento de esa inhabilitación y por iniciar la actividad de una explotación sin autorización administrativa, lo que se considera falta muy grave, se enfrenta a una sanción de al menos 60.000 euros. Entre 2016 y 2020, el Servicio de Ganadería le ha retirado en diferentes ocasiones un total de 75 animales y ya en 2009 fue inhabilitado para el ejercicio de la actividad ganadera durante cinco años.

El Servicio de Ganadería va a iniciar también un proceso de búsqueda de adoptantes para hacer una cesión en custodia de los animales, a la espera de lo que se resuelva en el expediente sancionador.

Football news:

Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones