Spain

Reproches a Diego Conesa por la polémica misa de Alhama

La confirmación como cristiano de su hijo menor deja al secretario general del PSRM, Diego Conesa, un sabor amargo. No solo por no poder celebrar con la familia este acontecimiento, sino por la catarata de reproches que el líder socialista ha recibido tras saberse que la Policía Local de Alhama de Murcia tuvo que irrumpir en la iglesia de San Lázaro, donde se celebraba la ceremonia religiosa, al considerar que se sobrepasaba el aforo permitivo por la normativa vigente para prevenir la transmisión de la Covid.

La polémica, de la que se hicieron eco medios de comunicación nacionales, llega a las puertas de una semana clave para Diego Conesa, pues el jueves está citado a declarar en calidad de investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Totana, donde hay abiertas unas diligencias por supuesta prevaricación contra él. Se le acusa de haber guardado en un cajón, cuando era alcalde de Alhama, una multa por desórdenes en un control de tráfico impuesta a un concejal de Izquierda Unida en la localidad.

PP y Vox fueron los más duros con el secretario general del PSRM. Los populares, sin llegar al extremo de solicitar su dimisión, acusaron de hipocresía a Conesa, quien la pasada semana exigía más contundencia a López Miras para restringir la actividad no esencial ante la delicada situación de la pandemia. El mismo sábado, horas antes de la misa de confirmación de su hijo (en la que también estaba la alcaldesa socialista de Alhama de Murcia, Mariola Guevara), apelaba a «la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía» para cumplir las normas del Gobierno regional. Es decir, evitar cualquier tipo de interacción social.

Vox sí que exigió su renuncia. Su presidente en la Región, José Ángel Antelo, le acusó de «reírse de los españoles» que cumplen con las restricciones.

«Mentir es pecado»

En defensa de su jefe de filas salió el secretario de Organización del PSRM, Jordi Arce. «Diego Conesa asistió a la confirmación de su hijo, como cualquier padre, cumpliendo todas las normas y medidas de seguridad, y aún así, pidió disculpas anticipadas públicamente debido a su responsabilidad pública», destacó. Arce arremetió contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, al que reprochó que dijera que el templo fue desalojado cuando no es cierto. «Mentir es pecado», ironizó el dirigente socialista en la Región.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, se centró más en la declaración judicial de Conesa esta semana. «Esperamos que aclare de una vez, aunque sea delante de la juez, dónde fue a parar la multa que le ha llevado a los tribunales».

Segado recuerda que la cúpula del PSOE en la Región (Conesa, Arce y José Vélez) tiene causas pendientes con la Justicia. «Ninguno de los tres ha asumido hasta el momento la más mínima responsabilidad política», recordó el portavoz.

Football news:

Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)
Ronaldo metió dos veces en la pared desde el área en el juego con Verona. Tiene 66 golpes y 1 gol en la Juve
Andrea Pirlo: los jugadores Jóvenes de la Juve no entendieron la importancia de los detalles. Le pidió a Ronaldo y Alex que hablaran con ellos, pero no fue suficiente
Entrenador del Verona: le Dieron a la Juve solo una oportunidad de anotar, y no es fácil cuando tienen a Chiesa y Ronaldo
Ronaldo tiene 47 goles en los últimos 47 partidos de la Serie A, en el minuto 49, abrió El marcador el delantero Cristiano Ronaldo, que aprovechó un pase del delantero Federico Chiesa