Asimismo, según ha informado CCOO en nota de prensa, la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego también se ha implicado en el conflicto laboral publicando a través de la red social Twitter su apoyo a los trabajadores.

Así, el sindicato ha expresado que el conflicto laboral y el debate público provocado por la decisión de Siemens-Gamesa de cerrar sus dos últimas plantas españolas “han comenzado a desbordar las fronteras españolas”.

“Los gobiernos de España, de Galicia y de Castilla-La Mancha, que incluyen a PSOE, Unidas Podemos y PP, ya expresaron su apoyo y su compromiso. El Ayuntamiento de Cuenca prepara una moción que, confiamos, tendrá el respaldo de todos los grupos municipales. Y desde otros muchos ámbitos de representación política y social nos llegan desde mensajes de solidaridad y de rechazo a la decisión de Siemens-Gamesa”, destacan en el sindicato.

“Sabemos que no es fácil doblarle el brazo a una multinacional cada vez más alemana y apenas ya nada española, pese a que mantiene su sede social en nuestro país, y que ha despreciado todas las alternativas de viabilidad que se le han presentado. Pero no damos nada por perdido”, subraya David Moreno, presidente del comité de empresa de Siemens-Gamesa-Cuenca.

El próximo miércoles tendrá lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE planteado por Siemens-Gamesa para despedir a las 215 personas que trabajan en su factoría de Os Somozas y a las 51 de la planta de Cuenca. “Volveremos a exigir que lo retiren, por nuestra parte no hay nada más que negociar”, ha afirmado Moreno.