Spain

Reparto de cogollos de cannabis a las puertas del Congreso de los diputados

Los diputados del Congreso han sido recibidos este miércoles con cogollos de cannabis a las puertas de la Cámara Baja. A las 10.30 horas, la Confederación de Asociaciones Cannábicas han protagonizado esta acción simbólica para pedir que el Palamento regule su consumo.

Los activistas se han acercado a diputados del PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos (Cs), Más País, JxCat o EH-Bildu, algunos de los cuáles han querido compartir públicamente su apoyo. íñigo Errejón o Marta Rosique han sido algunos de ellos.

"Continuamos adelante en nuestro compromiso por una ley de regulación responsable e integral del cannabis para dificultar y reducir el uso en los adolescentes, proteger la calidad, generar empleos y pagar impuestos", ha señalado el diputado de Más País.

En el marco de la acción PlantadasCongreso han entregado a la diputada de Podemos Sofía Castañón el "broche cannábico" y las "demandas para que las personas usuarias de cannabis dejen de ser criminalizadas", unas demandas que también han llegado al diputado de la formación naranja Pablo Cambronero: "Mientras el mundo avanza hacia unas políticas basadas en los derechos humanos, España seguimos navegando a contracorriente".