logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Reparada la avería de agua que sufría Bohonal desde principios de año

Durante una semana se han prolongado los problemas en el suministro de agua potable de Bohonal de Ibor, debido a una avería sobrevenida mientras se llevaban a cabo otras obras programadas en la red principal.

Los problemas comenzaron el día 2 de este mes, cuando la empresa Construcciones Neca (adjudicataria de la obra inicial) abría una zanja junto a la actual tubería principal de suministro para llevar a cabo una nueva canalización que sustituiría la anterior, muy deteriorada con el paso del tiempo, pues ya tiene más de medio siglo.

El alcalde, Luis Escudero, explica que por error los operarios golpearon la vieja tubería y esta se rompió, sin estar instalada aún la nueva, lo que se tradujo en una interrupción total del suministro de unas diez horas. Mientras se ultimaba la instalación de la nueva canalización se tendieron unos ramales para salvar el tramo de tubería fracturado, si bien el caudal no era suficiente, por lo que el agua apenas llegaba con presión a las casas para cubrir las necesidades más esenciales de los domicilios.

Disculpas

No obstante el alcalde señala que el jueves el servicio se restableció con normalidad. «La verdad es que la empresa, adjudicataria de este proyecto, no eligió la mejor fecha para hacer las obras, y por ello pido disculpas por las molestias que hemos ocasionado a los vecinos», concluye.

Themes
ICO