De este convenio, en la provincia de Cuenca, se podrán beneficiar más de 55.000 personas que hasta ahora no disponían de punto de venta presencial. Supone la creación de 14 nuevos puntos de venta en localidades que hasta ahora no disponían de venta presencial de billetes de tren. Estas localidades son Belmonte, Cañete, Casasimarro, Horcajo de , Iniesta, del Cuervo, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Priego, El Provencio, Quintanar del Rey, , Sisante y Valverde de Jucar.

El acuerdo, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas, implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Para Renfe supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de correos en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.