Spain

"Renault tiene la intención de seguir durante mucho tiempo"

F1 2020 El jefe del equipo es optimista pese a la grave crisis por la que pasa la compañía francesa

Cyril Abiteboul.
Cyril Abiteboul. RV Racing Press

Cyril Abiteboul se muestra optimista con respecto a la continuidad de Renault en la F1. El jefe del equipo galo entiende que la marca del rombo querrá seguir invirtiendo en la categoría reina del automovilismo, pese a la grave crisis por la que atraviesa la compañía por la pandemia de coronavirus. Ha habido un desplome en las ventas y están en peligro muchos puestos de trabajo.

"Llevamos en la F1 desde los años 70. Hemos sido leales a la F1 y claramente, mientras miramos hacia delante, creo que es importante mantenernos fieles a nuestras raíces, al lugar del que venimos, a nuestra historia, no sólo por la fidelidad sino también porque significa que puedes atraer a los clientes de hoy y de mañana. Los deportes de motor tienen un valor único y ayudan con eso. Por eso creemos en ello, igual que creemos en el marketing. Es deporte, es el núcleo de la tecnología, es competición y es emoción también y Renault significa emoción, así que todo eso significa mucho, por eso llevamos aquí décadas y tenemos la intención de seguir durante mucho tiempo", ha enfatizado Abiteboul a 'Motorsport'.

El dirigente francés considera que las medidas aprobadas por los equipos (impulsadas por Jean Todt y conocidas como 'New Deal') favorecen que Renault siga en la F1. "Es una crisis importante, así que es difícil saber ahora cuál será realmente el efecto (económico global), pero se están acordando cosas muy positivas: una mejor distribución del dinero en premios, un límite de presupuesto mucho más bajo... Llevo años presionando para que se impusiera eso, así que, francamente, probablemente será muy bueno para nosotros, ya que estaremos muy cerca de lo que hemos estado gastando ya. Es un modelo de negocio mucho mejor, en mi opinión. Si las condiciones eran lo suficientemente buenas como para que varios fabricantes decidieran unirse a la categoría en el pasado, será aún mejor en el futuro".

Y agrega: "Hemos podido presionar para reducir la batalla de desarrollo que había enloquecido en cuanto a los motores. Es realmente una locura lo que hemos gastado en la F1 respecto al motor, y finalmente eso va a cambiar. Al fin nos han escuchado, al fin se ha escuchado una voz que representa el sentido común. Creo firmemente que todo eso será positivo para aquellos que ya estamos en el campeonato".

Abiteboul también es partidario de que se regule el salario de los pilotos por razones morales. En una situación de recortes, cree que los pilotos tienen que adaptarse a lo que está pasando. "Con suerte seremos escuchados, como se nos ha escuchado en el resto de cosas", sentencia.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje