Spain

Remontada histórica

ciclismo tour de francia

Pogacar obtiene la victoria en la contrarreloj y se hace con el liderato del Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años y debutante en el Tour, protagonizó ayer un triunfo histórico en la contrarreloj decisiva de la presente edición, en la que aniquiló a su compatriota y gran favorito Primoz Roglic a un día de la llegada a París.
Un triunfo para frotarse los ojos, una exhibición con pocos precedentes del alumno Pogacar ante el maestro Roglic. Destrozó a todos su rivales, con diferencias de otra época. Se impuso en la contrarreloj de 32,6 kilómetros con final en la Planche des Belles Filles con un tiempo de 55:55 minutos, aventajando en 1:21 a Tom Dumoulin y Richie Porte.
El terremoto Pogacar pudo enjugar los 57 segundos que tenía de renta Roglic, líder desde la cuarta etapa, y le endosó en la cima 1:56, una paliza concluyente. La perla del UAE, segundo en la Vuelta 2019, subirá al primer escalón del podio este domingo en París.
Fue una sorpresa mayúscula, pero hubo más marejada. Roglic será segundo y tercero el australiano Richie Porte (Trek Segafredo), quien a su vez fulminó al colombiano 'Superman' López, sin alas esta vez, y hundido a la sexta plaza. Mikel Landa, que defendía la quinta plaza, se encontró con la cuarta, igualando la obtenida en 2017, y ganó el 'título' de primer español, por delante de Enric Mas, quinto. No pudo permanecer en el 'top ten' Alejandro Valverde, que bajó al puesto 12.n

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi