Spain

Reino Unido supera las 39.000 muertes por coronavirus

La Oficina Nacional de Estadística estima sin embargo en 53.960 las muertes

Ciudadanos disfrutan del buen tiempo, en un parque de Londres.
Ciudadanos disfrutan del buen tiempo, en un parque de Londres. ANDY RAIN EFE

Reino Unido ha superado ya la barrera de las 39.000 muertes por coronavirus tras la incorporación a lo largo del fin de semana de 445 fallecimientos de otros tantos pacientes que habían dado positivo en el test fuera de los hospitales. Con las 111 muertes hospitalarias y en las residencias en las últimas 24 horas, el balance provisional de de 39.045 muertes.

La Oficina Nacional de Estadística estima sin embargo en 53.960 las muertes "excesivas" (posiblemente atribuibles a la pandemia) en los últimos cuatro meses. Otros cálculos ponen el listón incluso por encima de las 60.000. Al menos cuatro de los diez distritos con mayor número de infecciones se encuentran en el norte de Inglaterra (Sunderland, Gateshead, South Tyneside y Middlesbrough). El secretario de Salud, Matt Hancock, aseguró que el Gobierno británico puede seguir a patir de ahora una estrategia más localizada, con posibles cuarentenas en determinadas áreas.

Más de dos millones de estudiantes de primaria tenían prevista la vuelta al cole en Inglaterra hoy, pero la falta de preparación de las escuelas, el temor de padres y profesores y la confusión sobre las reglas del Gobierno contribuyeron al caos en la jornada bautizada por los medios como el 'Happy Monday'.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles