logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Reino Unido aislará durante catorce días a los evacuados de China por el coronavirus

Los británicos repatriados de la ciudad china de Wuhan, donde empezó el brote de coronavirus, serán puestos en cuarentena durante dos semanas, según ha informado este miércoles el Gobierno del Reino Unido.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock ha explicado que se extremarán las precauciones tras la repatriación, que comenzará este jueves. Los evacuados permanecerán en una base militar, donde recibirán la primera asistencia médica.

La medida se conoce después de que la aerolínea British Airways (BA) informase de que han suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados.

Así, las autoridades británicas habían dispuesto hace unos días la apertura de una zona especial en el aeropuerto de Heathrow por la que deben pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan, donde estalló el brote, como medida de precaución. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los signos de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre y tos.

Mientras en España, el ministerio de Sanidad estudia medidas sanitarias para los repatriados por el coronavirus. El ministro, Salvador Illa, ha indicado que "se estudian qué medidas sanitarias se aplicarán a los españoles que se repatriarán próximamente de la zona de Wuhan (China)".

Mensaje de "tranquilidad"

Del mismo modo, Illa ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía sobre el coronavirus, ha remarcado que en España no se ha confirmado ningún caso, por el momento, y que en la página web del Ministerio de Sanidad se ofrece información sobre esta nueva enfermedad y sus síntomas.

Respecto a si el Ministerio ve con preocupación la celebración del Mobile World Congres a finales del próximo mes de febrero en Barcelona, el nuevo ministro ha considerado que "aún quedan semanas" para este evento y "hemos de ir viendo la evolución" del coronavirus, "siempre siguiendo el consejo de los expertos".

Respecto al equipo de fútbol 'Wuhan Zall' de la Primera División China que ha llegado este miércoles a Málaga procedente de Estambul (Turquía) y Sanghái (China), Illa ha insistido en que llevan 25 días fuera de Wuhan, el doble del periodo máximo de incubación,  y no presentan síntomas relacionados con el virus.

Aun así, ha reiterado que desde Sanidad tomarán las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad y ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a la ciudadanía: "España está perfectamente preparada para afrontar esta situación".

Japón comienza con las repatriaciones

El resto de países también ha comenzado con la repatriación, entre ellos Japón. Un avión con unos 200 japoneses que vivían en la ciudad china de Wuhan ha llegado este miércoles a Tokio como parte de un operativo para evacuar centenares de nipones que han pedido regresar a su país.

El vuelo chárter aterrizó a primera hora  en el aeropuerto internacional de Haneda y se espera que en las próximas horas haya otros vuelos parecidos para evacuar a un total de 650 japoneses que residen en Wuhan.

Siete personas están infectadas por el coronavirus. Seis de los contagiados son chinos que habían llegado desde Wuhan y también hay un japonés que estuvo conduciendo un autobús de turistas de esa ciudad china en la primera quincena de enero. Ninguno de los infectados ha fallecido.

Themes
ICO