Spain

Refuerzan los controles para garantizar que se cumple el cierre de Cantabria

Los controles de la Guardia Civil y la Policía Nacional se reforzarán, de cara a la fiesta de Todos los Santos, y a partir de este viernes en los municipios con más incidencia de la covid y en los rurales para garantizar que los ciudadanos cumplen con el cierre perimetral de la comunidad.

El comportamiento de los ciudadanos ha sido «bueno« desde que se decretó el estado de alarma y se limitó la movilidad nocturna, la noche del domingo, y durante esta madrugada, con el cierre perimetral de la comunidad autónoma, aunque desde ese «toque de queda» la Guardia Civil ha interpuesto 231 sanciones y la Policía Nacional 30 por incumplimientos.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, con la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y los responsables en Cantabria de la Guardia Civil, Luis del Castillo, y la Policía Nacional, Hector Moreno, han dado a conocer las medidas y la situación en la que se va a encontrar la comunidad para garantizar la decisión del Ejecutivo regional de cerrar el territorio a la entrada y salida de personas, excepto por trabajo, atención a dependientes u otros casos excepcionales.

La Guardia Civil dispondrá a todos sus efectivos para reforzar este fin de semana, con motivo de las fiestas de Halloween y Todos los Santos, el control en carreteras de acceso a otras regiones y en los municipios con más incidencia de la covid y en los rurales, siempre, según ha explicado Del Castillo, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las regiones vecinas para no «superponer» la seguridad.

Y la Policía Nacional se encargará de garantizar que las personas que entran y salen de Cantabria en autobús o tren, puedan hacerlo de acuerdo a las decisiones adoptadas, al igual que en el aeropuerto, aunque la actividad ahí es «mínima», precisa Héctor Moreno.

Football news:

Zinedine Zidane: nunca se ha sentido intocable en el Real Madrid. La crítica es normal
Marca grandemente confesó su amor a Ramos. En primera plana: 100 razones para renovar el contrato de Sergio con el Real Madrid
Manchester United podría invitar a Tuchel. El entrenador del PSG está Interesado en que el Manchester United pueda cambiar de entrenador. Los mancunianos están Interesados en invitar a Thomas Tuchel, que dirige el PSG, según el periodista de Bild Christian Falk
El estadio Napoli fue renombrado oficialmente en honor al ex delantero del Club Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre
El mundial de clubes de 2021 se celebrará en Japón a finales de año. Jugarán 7 equipos
De Bruyne es el mejor centrocampista ofensivo de 2020, Kimmich es central, Mane es extremo (ESPN)
Zé Luís fue elegido mejor jugador del Lokomotiv en noviembre