Spain

¿Reformas en casa? El Gobierno levanta la suspensión de las obras a partir de este lunes

El Gobierno ha levantado la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios en las que exista riesgo de contagio por el covid-19 para las personas, con efectos a partir de este lunes.

Así consta en una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, que modifica la anterior norma de estado de alarma, con el fin de mejorar la gestión sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus en aplicación del plan de desescalada.

En concreto, la disposición adicional quinta de la orden elimina la suspensión de las actividades de intervención en edificios donde existe el riesgo de contagio para el resto de las personas, decretada al inicio del estado de alarma para mitigar el riesgo de expandir la enfermedad entre la población.

No obstante, en la realización de estas obras, la orden establece que se tendrán que garantizar "en todo caso" las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.

Esta orden ya fue modificada el pasado 2 de mayo, pero, teniendo en cuenta la aplicación del plan para la transición hacia una nueva normalidad, el Gobierno, a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha estimado necesaria la adopción de medidas que permitan recuperar paulatinamente las actuaciones en edificios existentes para los territorios en fase 1 y posteriores.

Football news:

Sterling sobre el récord de goles por temporada: Queremos ganar la liga de Campeones y la Copa fa, de lo contrario no significarán nada
Sheffield completará la temporada de la Premier League sin derrotas de clubes de Londres. 22 puntos en 10 partidos y 5 victorias en casa
Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar