Spain

Reducirán el ruido junto a la autovía de La Manga y en Nueva Cartagena

La Comunidad Autónoma instalará 7.000 metros de pantallas acústicas en doce tramos de cuatro carreteras regionales de alta concentración de tráfico. El objetivo es minimizar los efectos del ruido en las personas que viven en las inmediaciones de estas vías.

La iniciativa, denominada 'Plan Silencio' forma parte de un paquete de medidas orientado a «fomentar la transición ecológica de los sistemas constructivos del sector de la construcción», para reducir la contaminación acústica. Así lo destacó ayer en Cartagena el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien indicó que la inversión será de 4.200.000 euros.

El consejero, quien estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, durante un acto en Los Belones añadió que la Comunidad alcanzará los objetivos acústicos en 202 kilómetros de las carreteras regionales. Eso ocupan los tramos cuyo tráfico supera los 3 millones de vehículos al año.

Las pantallas estarán en la vía rápida de la Manga (RM-12); las autovías del Noroeste (RM-15) y Mar Menor (RM-19); y la Ronda Transversal de Cartagena (RM-36). Para rebajar el ruido, también usarán caballones de tierra, asfaltos fonoabsorbentes y medidas que reduzcan la velocidad.

«La prioridad del Gobierno regional es conseguir ciudades más saludables», dijo Díez de Revenga. Y señaló que la primera obra será en la Ronda Trasversal de Cartagena, junto a Nueva Cartagena. Costará 155.000 euros para amortiguar el ruido diario de 15.727 coches y otros vehículos.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude