Spain

Recorriendo el Camino del Cid por Guadalajara a través de códigos QR

La empresa encargada de la revisión y conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid ha retomado los trabajos en la provincia de Guadalajara, en concreto, en la zona del Alto Tajo. Estas actuaciones van a permitir incorporar importantes novedades respecto a campañas anteriores, como la instalación de códigos QR que enlazarán con la información publicada en su web.

Entre las intervenciones previstas para estos días, se prevé la reposición de una serie de señales en el entorno de Teroleja y de varias balizas en el tramo BTT entre Megina y Chequilla que habían desaparecido, ha informado en nota de prensa la organización, que pretende acometer en torno a 2.450 intervenciones a lo largo de 1.400 kilómetros de recorrido de la ruta.

Y es que, tras detectar que algunos viajeros se desorientaban al cambiar el color de la señalización, que varía en función del tipo de sendero que se esté recorriendo se instalará nueva cartelería para evitar cualquier confusión. Igualmente, y dado que en la ruta hay una serie de tramos o puntos conflictivos -explicados y georreferenciados en el visor cartográfico de la página web del Camino del Cid- se instalarán carteles de aviso con un código QR que enlazará directamente con la información publicada en web en la que se informa sobre estos puntos.

Por otro lado, se ha diseñado una señalización urbana específica que se instalará en algunas localidades de la ruta. Aunque la gran mayoría de las intervenciones previstas serán marcas de pintura, también se instalarán vitolas, vinilos, estacas rotuladas, balizas direccionales y placas. Estas últimas incorporarán, junto a la imagen corporativa del Consorcio Camino del Cid, el logo de cada diputación en sus respectivas provincias.

Asimismo, y en aquellos puntos en los que sea necesario, se instalarán placas con dos franjas cruzadas en forma de aspa que indicarán que la dirección tomada es incorrecta.

Todas estas actuaciones se reforzarán con la adecuación y mejora de caminos y con la reparación de aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

Hasta la fecha ya se ha revisado la señalización senderista y BTT del Camino del Cid en las provincias de Burgos y Soria. Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 24.000 intervenciones.

Ver los comentarios

Football news:

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene intención de dimitir, pese a la salida de la Copa de España del Club de tercera división y la zaga en la liga del líder Atlético por 4 puntos (10 por los perdidos). El Club madrileño, por su parte, aún no tiene previsto despedir al francés, la decisión sobre Zidane se tomará al final de la temporada, según Marca
Chiesa se lesionó el tobillo. Fue reemplazado en el partido contra Napoli
Neuer sobre las dos victorias consecutivas del Bayern: es un mensaje para los competidores
Gattuso sobre 0-2 con la Juve: Insigne no debería pensar que Napoli perdió por su culpa
El ex entrenador de Tomi, Valery nepomnyy, habló sobre un posible cambio en el formato del RPL
Wolverhampton alquila Willian José a la Sociedad con una opción de compra
Milan está cerca de alquilar Tomori al Chelsea con opción de compra por más de 20 millones de euros