Spain

Receta | Tarta de queso y membrillo

Ingredientes

Para la base:
200 gr. de galletas tipo María, sin gluten si sois celíacos y 80 gr. de mantequilla.

Para el relleno:
200 gr. de queso tipo Arzúa, de los mantecosos; 100 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia; 150 gr. de azúcar; 2 sobres cuajada; 1 huevo (podéis no ponerlo si sois alérgicos) y 500 gr. de leche.

Para la cobertura:
200 gr. de membrillo (dulce de membrillo); 50 gr. de agua y 2 hojas de gelatina neutra.

Elaboración

El molde que yo he utilizado es de 20 cm.

Lo primero que hacemos es triturar las galletas junto con la mantequilla hasta hacer una pasta (en Thermomix 30 seg/ vel 6). Reservamos en el frigorífico.

Sin que limpiemos el vaso de thermomix echamos los ingredientes del relleno y programamos unos 10 seg/ vel 6 y luego 8 min/ 90º/ vel 4. Si no tenéis Thermomix tendréis que mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y después lo ponéis al fuego sin que llegue a ebullición durante los 8 minutos. Vertemos sobre la base que tenemos reservada y volvemos a guardar en la nevera por al menos 4-5 horas antes de preparar la cobertura.

Una vez cuajada la tarta preparamos la cobertura, si tenéis Thermomix echamos el dulce de membrillo junto con el agua y programamos 4 min/ 70º/ vel 3.

Mientras ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. Una vez finalice el tiempo incorporamos las hojas de gelatina escurridas y programamos 10 seg/ vel 2.

Si no teneis Thermomix pondréis al fuego medio- alto el dulce de membrillo con el agua hasta que eleve la temperatura y se deshaga todo; agregamos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos muy bien para que se deshagan bien.

Cubrimos la superficie de toda la tarta y volvemos a meter en el frigorífico un par de horas.

Nota: Esta tarta es apta para alérgicos a los frutos secos si las galletas no contienen trazas de los mismos.

Football news:

Schalke confirmó la renuncia del entrenador en jefe, el director deportivo y tres personas más. El equipo va último en la Bundesliga
Robertson sobre las lesiones del Liverpool: Nadie puede hacer frente si hay 18 combinaciones de defensores en la temporada
El Mónaco Golovin tiene 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de la liga 1
Hace 40 años Johan Cruyff pasó al Levante. Recibió dos millones por juego y exigió ganancias de los partidos fuera de casa
Ibra estará dividida entre los partidos y el Festival de San remo. 4 noches musicales y 2 partidos en 6 días
El campeón de China, Jiangsu sunding, anunció el cese de la actividad. Inter es propiedad de la misma compañía
El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre