Spain

Real Madrid - Atalanta: cuándo y que día se juega la vuelta de los octavos de Champions

El trece veces campeón de la copa de Europa volvió a su escaparate favorito. El Real Madrid acaba superó a la Atalanta, equipo de moda de las últimas ediciones en la Champions League, gracias a un gol de Mendy en los minutos finales del encuentro. Un histórico de la máxima competición europea frente a un revolucionario, cuya presencia en el torneo crece año tras año, volverá a repetirse en marzo para decidir el pase a la siguiente ronda.

¿Qué día se celebrará la eliminatoria de vuelta?

El partido correspondiente a la eliminatoria restante de los octavos de final entre Real Madrid y Atalanta se disputará el martes 16 de marzo a las 21:00 horas. El Santiago Bernabéu aún no estará disponible para la fecha, por lo que los blancos devolverán sus noches de Champions al Alfredo Di Stéfano.

Los blancos se la juegan en marzo

Las competiciones iniciarán una fase decisiva para los equipos y el final de campaña durante el mes de marzo. En el caso del Real Madrid, este tramo de la temporada arrancará desde el día uno. Así, el conjunto dirigido por Zidane recibirá a la Real Sociedad el 1 de marzo y, seis días después, visitará al Atlético en el feudo rojiblanco, en una contienda crucial para el liderato de LaLiga.

A continuación, el Real Madrid se enfrentará al Elche en el Alfredo Di Stéfano y, posteriormente, decidirá su pase a cuartos de final frente a la Atalanta en casa. Finalmente, cerrará el mes viajando hasta Galicia para enfrentarse al Celta de Vigo.

Sin embargo, la Atalanta se encontrará con Sampdoria, Crotone, Inter y Spezia antes de viajar hasta la capital de España para resolver su futuro en la Champions League frente al Real Madrid.

Los registros de la Atalanta de Gasperini en España

El sorteo celebrado el pasado mes de diciembre obsequió al fútbol europeo con una eliminatoria inédita. De esta manera, Real Madrid y Atalanta cruzaban por primera en la historia sus caminos. No obstante, la Atalanta de Gasperini ya ha demostrado en España los vestigios de su fútbol. El equipo italiano se disfrazó de verdugo para ejecutar el sueño europeo del Valencia en octavos de final durante la campaña de 2019/2020.

En un primer instante, la Atalanta aplastó a los valencianistas en Bérgamo y estableció un contundente 4 a 1 en el encuentro de ida. Finalmente, en la vuelta, el Valencia no pudo remontar el duelo y quedó apeado de la competición europea tras perder en Mestalla por 3 a 4. Además, los italianos también se llevaron la victoria en un amistoso disputado entre ambos conjuntos en 2017.

La enfermería blanca se recupera de cara a la vuelta

La enfermería blanca es uno de los quebraderos de cabeza de Zinedine Zidane. El preparador francés ha tenido que descartar hasta nueve jugadores por lesión para viajar a Italia. No obstante, se espera que Militao, Marcelo, Odriozola, Valverde, Benzema y Hazard puedan estar disponibles para el encuentro de vuelta. Por el contrario, Carvajal, Sergio Ramos y Rodrygo no se habrían recuperado de sus lesiones para esta fecha. 

Football news:

La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United
Los 12 clubes fundadores de la Superliga celebrarán una reunión de emergencia. Comenzará a las 00:30 hora de Moscú
Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern
El Atlético niega que el Club salga de la Superliga
Semin sobre la Superliga: los Estadounidenses querían llevar sus reglas al fútbol europeo. El liderazgo del Bayern es un ejemplo para todos