Spain

Reabre el monasterio de Santa Cristina en Parada de Sil

Lo hará con una limitación de aforo de 30 personas por hora

Este sábado se reabre el monasterio de Santa Cristina, en el concello de Parada de Sil. Lo hará con una limitación de aforo de 30 personas por hora, además de todas las medidas de higiene y seguridad (dispensadores de gel hidroalcohólico, marcas de distancia de seguridad...). El horario de apertura será de 11,00 a 14,00 horas por la mañana y de 16,00 a 19,00 horas por la tarde, cerrando el martes por la mañana y el lunes todo el día. En cuanto a la duración de la visita, será de tres cuartos de hora.

"Estamos ahora pendientes de que el Consorcio de Turismo ponga en marcha una plataforma a la que puedan acceder los interesados en visitar los monumentos de la provincia con cita previa, que calculamos que esté lista a mitad de mes", señala el concejal de Cultura en el Concello de Parada de Sil, Francisco Magide.

Información

El grupo de gobierno municipal ya tiene lista una batería de códigos QR reunidos "en la cristalera del Consistorio, donde los visitantes podrán conocer las características y ubicación de cada uno de los monumentos que ofrece nuestro municipio, así como sus espacios naturales destacados", señala Magide.

Estos códigos QR están también ubicados en cada uno de los monumentos, como el propio monasterio de Santa Cristina, los Balcones de Madrid, etcétera.

"Ya se puede ver gente en el entorno del monasterio", asegura el edil de Cultura, que recuerda que el monasterio de Santa Cristina "fue visitado el año pasado por 50.000 personas".

Football news:

El paraíso turístico de Disney, donde regresan la MLS y la NBA: más de 50 lugares, la oscuridad de los niños en tiempos normales, personajes de dibujos animados en todas partes🧞 ♂
Sulscher sobre la abolición de Ban Man City: Que otros lo discutan. No es mi trabajo
Zidane sobre Bale: la Gente está tratando de inventar nuestro conflicto, pero no van a lograr nada. Somos uno
La ventana de transferencia en Inglaterra estará abierta del 27 de julio al 5 de octubre
De Jong entró en la oferta del Barça para el partido ante Osasuna. Se perdió un mes por una lesión
Kyle Walker: Foden es el mejor futbolista joven que he visto. Yo estaba jugando con Kane
Alfonso Davis es el jugador más rápido de 2020. Ronaldo, en el Top 6 (Globe Soccer Awards)