Spain

Raúl: "Rodrygo estaba un poco asustado"

Clasificación: "No la miramos hasta que falten seis jornadas. Todavía estamos en una buena dinámica, con tres victorias y dos empates, pero hay que seguir manteniéndola. Cada partido va a ser complicado. Hoy era difícil por muchas circunstancias, por ejemplo porque jugábamos contra el último pero ha demostrado que de último tiene poco; lo han intentado y han podido conseguirlo. También porque había más expectación por el debut de Reinier y por la presencia de Rodrygo, que hoy ha vuelto a ayudarnos igual que lo hizo al principio de temporada. Nos ha costado un poquito, no hemos estado tan brillantes en muchas fases como en otras ocasiones en casa, pero hemos llevado el control del partido y el gol nos ayuda mucho a estar más tranquilos. En la segunda parte ha habido una mezcla de todo. Hemos terminado mucho mejor".

Sensaciones de Rodrygo: "Estaba un poco asustado. Estará contento por el gol, lo ha buscado durante todo el partido y nos ha ayudado muchísimo. Se ha asustado y en ese afán de celebrarlo el árbitro ha interpretado que era segunda amarilla. En el vestuario estaba contento, pero se dará cuenta de esa sensación porque no podrá estar con el primer equipo el próximo domingo ni con nosotros".

Expectación: "No nos influye, creo que los chicos y todos estamos muy contentos del ambiente que se ha habido hoy, de la visita del presidente. Parte del proceso es que ojalá podamos conseguir que en todos los partidos aquí haya mucho más ambiente. Los chicos saben cuándo será eso, para eso hay que hacer méritos. Tenemos que trabajar y ese va a ser nuestro objetivo y nuestro compromiso".

La gestión de Rodrygo: "Yo debuté en Primera y tuve que bajar a Segunda B, creo que dos partidos. Lo hablamos con naturalidad. El club apuesta por Rodrygo, que es un jugador muy capacitado, como ha demostrado en el primer equipo, y Zidane cuenta con él. Se ha decidido que bajase y el Castilla está para dar servicio a los jugadores; Rodrygo lo ha podido hacer. Ayer se entrenó con nosotros y ayer y hoy le he visto con mucha energía e ilusionado. Mañana volverá a entrenar con el primer equipo".

El papel de Fidalgo: "Hoy teníamos diferentes variaciones por Rodrygo y Reinier, que ha jugado de 10 pero se tira también un poco a la izquierda. A Baeza y Fidalgo les hemos pedido cosas diferentes y lo han hecho muy bien. Fidalgo es el capitán, transmite el dinamismo y la idea de juego que queremos. Es muy importante para nosotros, con balón y sacrificándose sin balón como el que más. Nos da mucho a todos los niveles".

Si Rodrygo y Reinier desvirtúan la competición: "Son jugadores que pueden jugar con el Castilla. Tienen 18 y 19 años. Tienen una gran juventud y están en un proceso en el que el club apuesta por ellos porque tienen mucha calidad y, si les podemos ayudar, mejor para su progresión".

El grupo, con Rodrygo: "Aunque no lo parezca, los jugadores tienen muy aceptadas, con mucha naturalidad, las circunstancias del Castilla. Algunos suben a entrenar con el primer equipo, viene Rodrygo, Kubo participó en pretemporada... Para ellos es mucho más natural. Saben que puede pasar. Hoy han entrenado dos jugadores con el primer equipo que se han quedado fuera de la convocatoria. Otro día le pasará a Reinier o a Baeza, por ejemplo. No se necesita muchas veces ni hablarlo, todos sabemos que estas cosas pueden suceder. Estoy feliz porque es mi primera experiencia y veo que los chicos se adaptan a todas estar circunstancias y progresan en su proceso de formación".

Marc Gual: "Está haciendo un muy buen trabajo. Vino por la lesión de Pedro, lleva cuatro partidos y tiene esa experiencia de haber jugado en Segunda, en Segunda B cuando era joven, y estamos muy contentos con su esfuerzo y su trabajo".

Miedo con 1-0: "Ha habido un tramo del partido que es así, no es que tuvieran el control pero estaban más cerca de conseguir el empate. Perdíamos rápido la pelota. En otras situaciones parecidas el equipo ha encajado y estoy contento porque hoy han sabido sufrir y ellos no han tenido ocasiones claras. Después de esos diez minutos el equipo se ha rehecho y se ha conseguido el 2-0".

Reinier: "Le llamamos Reni, para que sea más fácil. Es un chico que acaba de aterrizar, presentado el martes con los honores de un gran fichaje con mucho presente y sobre todo futuro. Se ha adaptado muy bien. El equipo está en una dinámica después de siete u ocho meses y hay que tener paciencia con él. Ha hecho un buen partido, correcto. Tiene mucho potencial. Antes del partido estaba un poco más nervioso, como es normal por la incertidumbre. Tiene gol, potencia para ir al espacio, se puede asociar fácil con los compañeros... Es muy buen chico, le intentaremos ayudar. Estos tres o cuatro meses aquí con el Castilla le vendrán bien para asentarse en el club y en la ciudad. Estoy seguro de que irá a más".