Spain

Randonautica: Vuelve la app de aventuras 'a ciegas' por lugares 'mágicos'

La aplicación Randonautica regresa con su reciente actualización y muchos usuarios han vuelto a utilizarla para vivir una aventura aleatoria en lugares, en teoría, “cargados energéticamente”. Disponible para dispositivos móviles tanto Android como iOS, la app se ha popularizado durante la pandemia gracias a la red social Tik Tok, donde los usuarios comparten en vídeo su experiencia.

La tecnología que utiliza, a través de un algoritmo, proporciona unas coordenadas aleatorias en Google Maps, cerca de la ubicación del usuario. Antes de ponerlo en marcha, el programa informa que utiliza “la interacción teórica de la mente junto con la pseudo y entropía cuántica” para la aleatorización de las coordenadas obtenidas. Es decir, que lo que pensemos o sintamos antes de esta aventura puede influir en su aleatoriedad y su resultado. Algunos definen la experiencia como los míticos libros de Elige tu propia aventura, pero llevado a la vida real.

Cómo funciona

Una vez descargada, instalada y tras registrarse, la app solicita al usuario que establezca un radio alrededor de su ubicación. Después se debe escoger entre tres tipos de anomalía: Attractor (atractor), Void (vacío) o Anomally (anomalía). El Atractor es un punto con una gran agrupación de aleatoriedad. El Vacío tiene una menor concentración de números aleatorios. Y, la Anomalía puede ser tanto una concentración como un vacío de probabilidad cuántica.

Tras escoger el tipo de anomalía, se ejecutará el algoritmo para encontrar la distribución de puntos cuánticos más improbable estadísticamente sobre la zona anteriormente delimitada por el usuario. De camino al punto indicado en el mapa, el usuario puede establecer una idea o intención previa en su mente, o simplemente dejarse llevar por el azar hasta su destino.

 Los randonautas

Esta aplicación es muy popular entre los más jóvenes. Los usuarios que utilizan habitualmente esta aplicación son conocidos como “randonautas”. Término que, como su nombre indica, también proviene de las palabras “random” y “nauta”, que significa: explorador aleatorio.

Estos exploradores aleatorios, según la app, deben mantener la “mente abierta antes y durante la experiencia”. Además, en ella se advierte a los valientes usuarios, justo antes de empezar su uso, que no se acceda a caminos, carreteras o propiedades privadas.

Experiencas con la app

El caso más viral usando Randonautica fue el de un grupo de jóvenes estadounidenses tuvieron que alertar a las autoridades porque encontraron una maleta con un cadáver en su interior. Otras experiencias populares a raíz del uso de esta aplicación han llevado a todo tipo de usuarios a encontrar casas abandonadas, cementerios, rituales con animales muertos, o experiencias paranormales.

El caso más curioso en España es el de dos jóvenes de 16 años en Porriño (Galicia) que encontraron un fuego a través de esta app, y llamaron a los bomberos para evitar un posible incendio en la zona, según medios locales.

Football news:

Saúl, Jiménez, Torreira, Vitolo y Vrsaljko podrían abandonar el Atlético en verano
Modric sobre el contrato: Las cosas van bien con la renovación. Estoy feliz en el Real Madrid y espero estar aquí la próxima temporada
Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia