El senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez, ha criticado la práctica desaparición del Gobierno regional de García-Page durante la crisis sanitaria, de forma que han sido los alcaldes los que han tenido que tomar la iniciativa en muchos casos ante la falta de medios de protección individual o en tareas de desinfección de espacios públicos.

De la misma forma, el parlamentario albacetense ha destacado al conjunto de portavoces del Partido Popular por su cercanía con la sociedad civil, referenciándose como una alternativa ante los alcaldes socialistas que se han “escudado detrás de las siglas” para hacer seguidismo de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page.

Ramón Rodríguez ha explicado que el denominador común de las intervenciones en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular ha sido el abandono que han sufrido los municipios de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de Page, que ha “dado la espalda a la región, a los castellano-manchegos y a los alcaldes”, con declaraciones “inadecuadas e impropias” de un presidente autonómico, sin coger el teléfono a los ayuntamientos que han tenido que “trabajar a ciegas” sin el apoyo del Ejecutivo autonómico.

El senador del PP por Albacete ha destacado igualmente el trabajo realizado por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que ha mantenido contacto con más de 700 colectivos de la región para conocer la realidad de la región durante estos meses, ofreciendo alternativas y soluciones para aplicar desde el Gobierno regional.

El Comité Ejecutivo Regional del PP-CLM ha contado con tres resoluciones por unanimidad. La primera, el agradecimiento, felicitación y apoyo a los colectivos que han trabajado para sacar adelante a la región, como el sanitario, educativo, FFCCSE, policías locales, bomberos, seguridad privada, transporte, supermercados, pequeña y mediana empresa, funcionarios públicos, agricultores, ganaderos, farmacéuticos, iglesia o funerarias. La segunda de estas resoluciones ha consistido en un homenaje y reconocimiento solemne a todos los compatriotas que han perdido la vida durante la pandemia.

Por último, el PP-CLM ha mostrado su apoyo “sin fisuras” al proyecto nacional que representa Pablo Casado, bajo el lema ‘Activemos España’, y que demuestra que es la verdadera alternativa a Sánchez.

Entre las propuestas del PP, destacan, en materia sanitaria, un Pacto de Estado Cajal para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y cuidar a nuestros mayores, potenciar la investigación, contar con un estocaje de equipos de protección o una paga extra para los sanitarios.

En materia económica, Casado apuesta por mantener la actividad empresarial y el tejido productivo, con la extensión de los ERTES hasta final de año, recuperar la tarifa plana para autónomos o contratos bonificados para quienes hayan pedido su trabajo a causa de la pandemia. También, la exoneración de impuestos o el aplazamiento del pago de impuestos a los autónomos y pymes, con el objetivo de recuperar la credibilidad del país con bajadas de impuestos y reducción de trámites burocráticos.