Spain

Ramis se estrena en casa

Después de dos partidos lejos del Heliodoro, Luis Miguel Ramis se estrena en su casa ante un rival necesitado y comandado por un viejo conocido de la afición tinerfeña, Antonio Hidalgo. La victoria es el deseo de ambos: los insulares para confirmar su reacción tras ganar en Albacete y los catalanes para empezar a asomar la cabeza y salir de la zona de descenso (sigue el partido en directo en As.com).

Será el primer encuentro del nuevo técnico del Tenerife en su estadio, aquel que ya le acogió hace casi treinta años cuando era futbolista. Lo vivirá de manera especial, al igual que Hidalgo porque el ahora míster visitante vistió la blanquiazul en 160 ocasiones logrando ascender a Primera División en 2001.

Con poco margen para recuperar la musculatura e implantar su idea, Ramis prepara cambios en su equipo. La seguidilla de partidos empieza a hacer mella y hay algunas dudas para esta tarde-noche: Bruno Wilson o Álex Bermejo por quienes habrá que esperar. Alberto y Javi Alonso, con expediente sancionador, ya se han sumado al grupo.

Quien parece que repite en la portería es Dani Hernández, sorprendente titular en el Carlos Belmonte. El equipo mantuvo la portería a cero por lo que lo normal es que siga. Sam Shashoua, Suso y Fran Sol, determinantes desde el banquillo el pasado domingo, pueden recuperar su sitio en el once.

El bando visitante llega a la isla con prácticamente la plantilla al completo. Solo faltarán Grego (que cumplirá el segundo y último partido de sanción) y Néstor Querol, ya recuperado de su lesión pero que no viajará debido a la falta de ritmo. Los demás, todos disponibles. Y no solo eso sino que, esta semana, han tenido cinco días entre partidos: una rareza en el tupido calendario del Sabadell que Hidalgo siempre agradece en rueda de prensa: "Nos cambia mucho tener tres o cuatro días de preparación".

Tras acometer varias rotaciones en el partido ante el Fuenlabrada es previsible que Stoichkov vuelva al once. Descansó ante el conjunto madrileño (jugó pero no fue titular) y hoy estará acompañado de Édgar o Guruzeta. Hidalgo podría, como siempre, introducir cambios en el eje de la defensa y el centro del campo pero la idea del grupo (mantener el balón y ser protagonistas) permanecerá intacta.

Football news:

Ozil y Arsenal acordaron rescindir el contrato. El fin de semana completará el traspaso al Fenerbahçe
Klopp sobre brunu: jugador Destacado, líder. Un buen traslado para el Manchester United, desafortunadamente
Paul Ins: Manchester United podría vencer al Liverpool. Hace dos años no diría algo así
Brunu sobre hablar de penaltis Manchester United: No me importa. Nuestros jugadores ofensivos son rápidos, es normal que a veces ganen penaltis
Matip regresó al grupo general del Liverpool antes de jugar con el Manchester United. La decisión sobre su participación aún no se ha tomado
Mourinho quiere que Eriksen vuelva al Tottenham. El alto salario del jugador
Álvaro Morata: Ronaldo sigue siendo uno de los mejores de la historia. Les diré a los niños que jugó con él y con Dybala