Spain

Rafa Nadal, un tiburón en Miami

Vamos Rafa. Rafa Nadal continúa con su hegemonía en el torneo de Miami que se disputa en el Sun Life Stadium. Los partidos de Rafa siguen siendo un paseo para el manacorí que parece que va directo a ganar uno de los pocos Master 1000 que no tiene en su poder. De momento, su estado de forma es fantástico y hay que destacar que se ha ganado el favor del público cuando en una de las primeras jornadas del campeonato, mientras se dirigía a las pistas no dudó en lanzarse al mar para salvar a unos despistados bañistas que nadaban rodeados de tiburones sin darse cuenta. Tras rescatar a la familia entera y arrear dos mamporros a los escualos, el tenista español, al grito de “Vamos Rafa”, siguió su camino hacia las pistas como si tal cosa, no sin antes pararse a rescatar el gatito de una niña de una palmera de 12 metros de la que no sabía bajar.

País de nueves. La Selección de Luis Enrique vapuleó a Holanda en el segundo amistoso de preparación para la Eurocopa disputado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, donde La Roja dejó claro que lo que le sobran son delanteros centro. Al ser partido amistoso y permitirse 11 cambios, los minutos en punta se los repartieron Diego Costa, Morata, Iago Aspas, Alcácer, Raúl de Tomás, Iñaki Williams, Fernando Llorente, Angel, Mata, Molina y Mariano. Ganó el equipo español por 0-4 con goles de Jordi Alba, Saúl, Isco y De Ligt en propia puerta. Al final del partido, Koeman, el técnico rival se descubrió ante el potencial ofensivo patrio: “estás tan pendiente de sus rematadores, que el resto te fusila”.

Celades indultado. Albert Celades cumple hoy 200 días como entrenador del Valencia. Sin duda un éxito para el técnico andorrano que se dispone a batir el récord de permanencia en el banquillo de Mestalla en la era Lim. En una multitudinaria rueda de prensa desde el balcón del Ayuntamiento manifestó que “después de perder con el Atalanta la cosa se puso peluda, pero como venían las fallas creo que me indultaron. Han sido 200 días muy intensos. En 193 creí que me echaban a la calle y en siete no cogí el teléfono". El Valencia, por tanto deshabilita el pabellón que había instalado en La Ciutat de les Arts para acoger a todos los posibles sustitutos que esperaban tanda. Marcelino fue de los primeros en darse por vencido.

Tertulia NBA. Los Golden State Warriors se negaron a jugar en la pista de Oklahoma City Thunder. Los de la bahía de San Francisco, después de jugar las últimas cinco finales de la Conferencia Oeste siguen últimos de la tabla, y propusieron a los Thunder hacer una tertulia para recordar sus grandes éxitos de no hace demasiado tiempo y ante la negativa de los locales, Stephen Curry propuso cambiar el partido por un concurso de triples. Tampoco coló.

Football news:

Frenesí en Frankfurt: Eintracht golpeó la portería 34 veces, pero casi perdió (se salvó 9 minutos antes del silbato)
El Real Madrid renovó su contrato con Casemiro hasta 2023 (Marca)
Teddy Sheringham: Pogba necesita irse para que el Manchester United compre a alguien con la mentalidad correcta
En Francia, 400 aficionados acudieron al fútbol ilegal. Después del gol, salieron corriendo al campo
Sulscher sobre el Alquiler de igalo: Espero que pueda completar lo que comenzó, posiblemente ganando el trofeo con el Manchester United
Müller sobre Alfonso Davis: el corredor de Munich le roba constantemente el balón a su rival
Favre sobre 0-1 con Bayern: Borussia Dortmund merecía un empate