Spain

Quince heridos en el funicular de Lourdes tras una fuerte tormenta

Quince personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente registrado este lunes en el funicular de la ciudad francesa de Lourdes, en el suroeste del país, tras una fuerte tormenta.

La emisora France Info ha detallado que un corte de electricidad en la línea del funicular debido al temporal provocó que la cabina se detuviera repentinamente mientras descendía y que los pasajeros fueran proyectados contra la parte delantera.

El accidente se ha producido hacia las cinco de la tarde y, según ha añadido el diario local 'La dépêche du Midi', en el funicular viajaban en ese momento 60 pasajeros, el máximo de su capacidad.

Los dos heridos más graves han sido trasladados por los bomberos al hospital local.

El funicular une en pocos minutos Lourdes con la cima del pico de Jer, a 1.000 metros de altitud, y desde donde se observa una vista privilegiada tanto de esa ciudad como de otras como Tarbes, Pau, el valle de Argelès Gazost o las cimas pirenaicas.

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga