Spain

¿Quién es quién en la administración de Biden?

En el nuevo gabinete presidencial, compuesto por 24 personas, habrá una docena de mujeres, entre ellas la vicepresidenta, la única integrante del Ejecutivo que no debe ser ratificada por el Senado

El demócrata Joe Biden asumió este miércoles la presidencia de Estados Unidos entre fuertes medidas de seguridad. Con él llega un nuevo gabinete, paritario en términos de género, de lo más diverso. Menos de la mitad de los miembros del equipo designado por Biden son blancos y en él hay afroamericanos, latinos, una nativa americana y un miembro de la comunidad LGBTQI.

El Ejecutivo nombrado por el que será el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos es mucho más representativo de la sociedad estadounidense que el gabinete de Donald Trump, en el que hay 19 hombres blancos y tan solo cuatro mujeres.

En el nuevo gabinete presidencial, compuesto por 24 personas, habrá una docena de mujeres, entre ellas la vicepresidenta, la única integrante del Ejecutivo que no debe ser ratificada por el Senado. Kamala Harris, nacida en Oakland (California), es hija de inmigrantes de Jamaica y la India y fue senadora por California de 2017 a 2021. Biden contará además con cinco afroamericanos, como el secretario de Defensa (Lloyd Austin), cuatro latinos (entre los que se encuentra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas) y dos asiáticos. Pete Buttigieg, designado por Biden como secretario de Transporte, será la primera persona abiertamente gay en ocupar un alto rango ejecutivo en el país.

Football news:

Gündogan es el nuevo Lampard. El sistema de Pep lo convirtió en el centrocampista más goleador de Europa
El delantero del Barça Moribas: Nunca pensó que la Champions perdiera en la liga
Ignashevich venció 1:2 con la gaviota: torpedo tuvo suficientes momentos para una victoria segura
Holand evitó una lesión grave y jugará con el Sevilla
Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más
El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL
Hatskevich acerca de 0-0 con Khimki: rotoru cada punto va a la alcancía