Spain

¿Quién es Ana Mena, la cantante que abrirá la gala de los Goya?

No hay nada para un artista como triunfar y coronarse en su tierra. Algo así le ha sucedido a la joven cantante y actriz Ana Mena (Málaga, 1997), que a sus 22 años será la encargada de inaugurar las actuaciones de la 34ª gala de los Premios Goya. La vocalista se subirá al escenario en compañía del rapero Rayden y entre los dos harán suya la primera gran actuación de la velada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

La andaluza vivirá una noche inolvidable en su Málaga natal –aunque ella es de la localidad de Estepona– y verá recompensada su prolífica trayectoria con la actuación que abrirá la noche. Mena es una de las cantantes españolas más escuchadas en la actualidad, en especial gracias a sus últimos trabajos, como «Ya es hora» (que canta junto a Becky G y De La Ghetto), «Se iluminaba» (con Fred de Palma) y la reciente «Como el agua», su dúo con Omar Montes. Antes, también lanzó varias canciones exitosas, como «No soy como tú crees» y «Ahora llegas tú», que cantó junto a CNCO.

Aunque más allá de su faceta musical, la joven vocalista también tiene mucha relación con la industria audiovisual. En 2006 ganó la duodécima edición de los Premios Veo Veo y cuatro años más tarde, en 2010, se llevó la segunda entrega de «My Camp Rock», el concurso musical de Disney Channel.

Su faceta como actriz

Ana Mena, como Marisol
Ana Mena, como Marisol - ATRESMEDIA

Para entonces, también había comenzado a interesarse por la actuación. En 2009, interpretó nada menos que a Marisol –que recibirá el Goya de Honor durante la gala– en la mini-serie de Antena 3 «Marisol, la película» (a la que también le puso banda sonora) y poco después, formó parte del elenco de «Supercharly», la serie de Telecinco, antes de participar también en «Qué vida más triste», aquella recordada ficción que protagonizaron Borja Pérez y Joseba Caballero durante varios años en La Sexta.

Aunque sus pinitos en la interpretación no quedaron ahí. Tras ello, se puso a las órdenes de Pedro Almodóvar en «La piel que habito», en la que dio vida a Norma, el personaje de Blanca Suárez, cuando era joven y done compartió set de rodaje con Antonio Banderas, Elena Anaya, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Roberto Álamo, Marisa Paredes y Susi Sánchez, entre otros. Al largometaje de Almodóvar, además, también le puso banda sonora. Aparte de ello, en 2012, con solo 15 años, presentó el Festival de Cine de Málaga.

Ana Mena, junto a Borja Pérez en «QVMT»
Ana Mena, junto a Borja Pérez en «QVMT» - ATRESMEDIA

Su precoz talento fue incluso más allá. Puso su voz al filme de Disney Channel «La fabulosa aventura de Sharpay», protagonizado por Ashley Tisdale y participó en el cásting de «El número uno», el concurso de Antena 3, aunque no llegó a su fase final, en la que sí que estuvo Amaia Romero, ganadora de «OT 2017» y que también cantará en los Goya. En Antena 3, Mena protagonizó asimismo la serie «Vive cantando», antes de dejar de lado la interpretación y dedicarse a tope la música. Pese a ello, hace un par de años participó en el largometraje «Viaje al cuarto de una madre», dirigida por Celia Rico y protagonizada por Anna Castillo y Lola Dueñas, que se llevó cuatro nominaciones en la pasada edición de los Goya.