Spain

«Queremos hacer feliz a nuestra gente»

Dani Mori recobra a Marc Fraile, Felipe Andrés y Jaume Tovar para recibir mañana al Extremadura. Solo Selfa, por acumulación de amarillas, y Héctor Camps, que sigue recuperándose de su rotura muscular, se perderán este derbi. Además, el estadio Romano presentará la mejor entrada de lo que se lleva de temporada. Lo presagia el ambiente de la ciudad, que se ha engalanado con banderas en los balcones y mensajes en los túneles para volcarse con este partido. Ahora ya solo queda lo más difícil: que el equipo cumpla con las expectativas.

Algo nada evidente porque los últimos precedentes cuentan que el Mérida siempre ha salido con el gesto torcido en las 'finales' que marcan puntos de inflexión. «Tenemos que hacer un partido para que esta gente por fin pueda disfrutar», suscribió ayer en la previa Dani Mori.

«Yo vengo en coche y veo los puentes con mensaje y se me ponen los pelos de punta», prosigue el entrenador del Mérida. «Teniendo en cuenta cómo estará la grada, estos son los partidos que a los futbolistas les gusta jugar; a la afición, animar; y a los entrenadores, dirigir. Hay que intentar terminar la tarea y hacer feliz a nuestra gente». El Mérida es segundo y depende de sí mismo en estas tres últimas jornadas para ascender a Liga Pro. Una victoria mañana ante un rival directo como el Extremadura supondría un señor golpe sobre la mesa. Y por eso el club (con promociones y concursos) y la afición (en la venta de entradas) han casi agotado ya el papel (solo quedan 30 entradas en preferencia), de ahí que se hayan ampliado los descuentos para abonados hasta el día de hoy. Y encima vendrán casi 500 aficionados de Almendralejo.

«Veo los puentes con mensajes y se me ponen los pelos de punta»

«Lo que le ha pasado esta semana al Extremadura solo les puede hacer aún más peligrosos»

«Lo que le ha pasado esta semana al Extremadura solo le puede hacer aún más peligroso», avisa de antemano Dani Mori. «Los profesionales, al menos, así lo pensamos. Manuel Mosquera es un gran gestor de grupos y de personas y esta situación la convertirá en favorable. Así que nosotros tenemos que ser cautos al respecto y seguir compitiendo de tú a tú ante proyectos tan importantes de la categoría tan bien como lo hemos venido haciendo hasta ahora».

Todas las cuentas del club de cara a estas tres últimas fechas dependen en gran parte del resultado ante el conjunto azulgrana. «Yo las cuentas me las guardo para mi, pero claro que el vestuario y yo hemos hecho las cuentas de la lechera. Es inevitable. Eso sí, tenemos que centrarnos únicamente en el domingo, porque si ganamos nos irá mejor. Todo lo demás no depende de nosotros», reflexiona el técnico emeritense. «En nuestra cabeza solo entra ir a por la victoria. Pero pase lo que pase, luego hay que afrontar los dos próximos partidos con la misma mentalidad que este. Ni satisfechos si cumplimos, ni con lamentaciones si perdemos. Ya sabemos, porque pasa en todos los clubes, que una victoria puede desatar la euforia y una derrota, el pesimismo. Lo que hay que tener muy claro es que, a lo mejor, esta Liga se resuelve en el minuto 97 del último partido».

Football news:

Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)