Spain

"¿Qué técnico no quisiera tener a Mbappé? Él está contento aquí"

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, fue entrevistado por Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. El entrenador argentino llegó al club de París el 2 de enero sustituyendo a Tuchel y ya ha alzado un título, la Supercopa francesa. Pochettino, que está en cuarentena al haber dado positivo por coronavirus, analizó sus primeros días en el PSG

¿Cómo está tras dar positivo por coronavirus? “Con algunos síntomas de coronavirus. Días atrás con dolor de cabeza y mucho dolor de cuerpo. Estos últimos prácticamente sin fiebre. Mejorando. Estoy teniendo suerte, pero tampoco hay que bajar la guardia. Tengo que seguir cuidándome y siguiendo los protocolos. El jueves tendré test y análisis y a ver si puedo estar el viernes en el partido. El otro día lo vi en un hotel con minutos de retraso. Es un sufrimiento bárbaro. El tema del COVID da miedo, está todo descontrolado. Apelar al sacrificio, al cuidado, la distancia, usar mascarilla, exponerse lo menos posible porque este virus es impredecible. La gente sufre. Yo estoy hasta el momento teniendo suerte pero hay mucha gente sufriendo”.

¿Dónde lo cogió? “Ni idea. Me tiré un año y pico en Londres tomando precauciones. Después de dos semanas y media trabajando me contagié. La suerte es que mi cuerpo técnico no lo cogió. Es imposible darte cuenta cómo y dónde lo has cogido”.

¿Se ha encontrado el club muy cambiado? “Sí, a nivel mediático hay una exposición mucho más grande. Aunque la pasión, el centro de entrenamiento es el mismo donde estaba entrenando. La llegada de tantas figuras en los últimos ocho o nueve años ha hecho que el PSG tenga una dimensión distinta y lo vean como uno de los mejores clubes del mundo”.

¿Es Leonardo quien le llama? “Sí, tras el partido del 23 de diciembre. Me llama el 24 por la mañana. Me comenta si puedo estar interesado, le dije que sí y empezamos las negociaciones hasta que llegamos a un acuerdo”.

¿Le han dicho que hay que ganar la Champions? “Está claro que es el objetivo, vienen peleando desde hace muchos años. No hace falta que te lo digan, es algo tácito. Es la gran ilusión del PSG. El año pasado estuvieron cerca, jugaron la final”.

¿Qué estilo le quiere dar al PSG? “Uno va a transmitir el estilo que uno siente y eso no se puede actuar de otro modo. El fútbol que nos gusta es un futbol donde la estética es importante pero también la agresividad. Poco a poco vamos a ir amoldando y encontrando esa identidad que tenemos que crear todos juntos: el club, los jugadores… Vamos a ir encontrando y descubriendo y creando una plataforma para que se juegue de una forma en la que el equipo crea y cada uno sea parte de esa fisonomía. Es ir descubriendo y adaptándonos”.

Su contrato: “Hoy en día el convencimiento no pasa por los años de contrato sino en la forma en la que empatizas con el grupo. Y no sólo los futbolistas sino con el resto de la gente. El tener fuerza con años de contrato ya pasó”.

Los técnicos argentinos están de moda: “Sobre todo por esa mentalidad competitiva. Esa pasión que transmitimos a los grupos de trabajo hacen que también tengan ese atractivo. Soy argentino pero mi formación fue en Las Rozas, en España, desarrollé casi toda mi carrera en España. Esa mezcla me ha hecho ser mejor y creo que toda esa cultura que fui adquiriendo me ha hecho así. Por algo España está a la cabeza a nivel de jugadores y entrenadores”.

Football news:

Schalke confirmó la renuncia del entrenador en jefe, el director deportivo y tres personas más. El equipo va último en la Bundesliga
Robertson sobre las lesiones del Liverpool: Nadie puede hacer frente si hay 18 combinaciones de defensores en la temporada
El Mónaco Golovin tiene 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de la liga 1
Hace 40 años Johan Cruyff pasó al Levante. Recibió dos millones por juego y exigió ganancias de los partidos fuera de casa
Ibra estará dividida entre los partidos y el Festival de San remo. 4 noches musicales y 2 partidos en 6 días
El campeón de China, Jiangsu sunding, anunció el cese de la actividad. Inter es propiedad de la misma compañía
El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre