Spain

¿Qué santo se celebra hoy jueves 14 de enero? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

Hoy, jueves 14 de enero del 2021 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Dacio, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

Obispo de Milán desde el año 530. Se distinguió por su caridad con los pobres. Viajó a Roma a suplicar a Belisario que defensiese Milán del ataque de los godos. De Roma pasó a Constantinopla, donde asistió a la publicación de la prohibición de los Tres Capítulos, que no suscribió, y donde se mantuvo, al lado del Papa, hasta su muerte, en el año 552.

Hoy, San Dacio, la Iglesia católica celebra la onomástica de Divina Pastora de las Almas, advocación mariana, Dacio, Engelmaro, Eufrasio, Félix de Nola, Fermín de Gévaudan, Glicerio diácono y mártir, Macrina la Mayor, Nino, Potito, Prisciliano.. En este jueves 14 de enero de 2021 es conocido por San Dacio y son 98 las personas que podrán celebrar este día.

El día de la fiesta de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos importantes que, además, sufrieron los tormentos de aquellos que repudiaban la fe católica.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se celebran en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la iglesia católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

El Martirologio Romano enumera los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

Santos de hoy 14 de enero

El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es San Dacio sino que también festejamos la onomástica de:

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Ver los comentarios

Football news:

El Bayern ganó la 1ª ronda de la Bundesliga. La distancia de Dortmund - 10 puntos, de Leipzig - 4
Las negociaciones del Bayern con Musiala están estancadas. Manchester United, Liverpool y Man City siguen la situación, pero el Bayern no ha logrado llegar a un acuerdo con el centrocampista Jamal Musiala para renovar su contrato, que expira en un año y medio
¿Ahora es posible dejar a los jugadores detrás de la línea de fuera de juego? Es una farsa. El entrenador del Aston Villa, Dean Smith, expresó su indignación por el árbitro en el partido de la Premier League contra el Manchester City
Pep 2-0 con Aston Villa: Man City jugó bien con el equipo superior. ¡Mira sus resultados!
Lukas Podolski: Definitivamente podría pasar a Lokomotiv. Se reunió con el presidente del Club, era una mujer
Ellardyce habló y habló sobre la condición ilegal de la transferencia: West Brom tomó Snodgrass con la condición de no jugar contra West Ham
Director de la Juve: Carisma, el personaje de Ronaldo nos ayuda. En Pirlo creemos que no hay expectativas concretas