Spain

¿Qué podemos esperar de la gala más peculiar de los Globos de Oro?

Aunque en ocasiones parece que el mundo se paralizó el pasado mes de marzo de 2020, seguimos adelante y hemos conseguido adaptarnos a esta nueva realidad. En estos últimos doce meses desde la última edición de los Globos de Oro se han estrenado nuevas películas y series y ha llegado el momento de decidir cuáles han sido las mejores: la Asociación de la Prensa Extranjera se ha puesto manos a la obra y ha hecho lo impensable, organizar una gala que siempre ha sido multitudinaria en mitad de una pandemia. Lo hará de manera presencial y telemática, ofreciendo lo mejor de cada una de las opciones y manteniendo la seguridad en Estados Unidos, que pese al avance la vacuna sigue sufriendo los estragos de la enfermedad. 

Todas las películas y series que deberías ver antes de la gala de los Globos de Oro

VER GALERÍA

Lo que será como siempre

Aunque será una gala de cambios y adaptación para todos, hay cosas que siguen siendo como siempre para ofrecernos la tranquilidad de la rutina. Por ejemplo, los nominados no han cambiado en absoluto. Sigue habiendo las mismas categorías y las mismas normas, pero como ha sido un año ligeramente desierto debido al inicial rechazo de los gigantes audiovisuales de estrenar en mitad de la pandemia, hay mucha más variedad de lo normal. Un año más, Netflix vuelve a dominar con una de sus series, The Crown, la ficción sobre la Familia Real británica que ha destacado en cuatro categorías con un total de seis posibles premios.

El año de oro de Anya Taylor-Joy, doblemente nominada y con un futuro brillante

Como todos los años ha habido sorpresas, como la ausencia de la serie Podría destruirte o la presencia de Emily in Paris, lo que ha dado lugar a una enorme polémica la semana antes de que se celebrara la gala. Pero los ganadores honorarios también se mantienen, y esta vez serán Jane Fonda que recibirá el Cecil B. deMille y Norman Lear el Carol Burnett por sus respectivas carreras en cine y televisión.

VER GALERÍA

Para presentar la gala, la Asociación de Prensa Extranjera ha apostado por dos cómicas de lo más queridas y también conocidas por los espectadores de los premios porque ya tuvieron el honor de estar al frente del evento entre 2013 y 2015, consiguiendo las mejores audiencias en una década. Hablamos de Tina Fey y Amy Poehler, que han trabajado juntas en multitud de ocasiones y que ya han demostrado una y otra vez que saben cómo hacer que nos lo pasemos bien.

También habrá, como desde hace unos años, embajadores de los Globos, un título que se sustituyó en 2017 para eliminar el que se entregaba antes de Miss o Mister Golden Globe. En la gala de 2021 serán Satchel y Jackson Lee, de 26 y 23 años, hijos de Spike Lee y su mujer Tonya Lewis, dos jóvenes comprometidos que no planean dedicarse al mundo del cine pero que tampoco lo descartan. Estarán encargados de asisitir y ayudar en todo lo posible durante la gala, cogiendo así el testigo de Dylan y Paris Brosnan.

Lo que cambiará

Lo primero que cabe señalar es que esta gala llega ahora casi dos meses más tarde de las fechas habituales. Por ejemplo, el pasado año se celebró el 6 de enero y en 2019 el 7. Esta vez será el 28 de febrero y este retraso ha forzado al resto de premios de la temporada a posponer sus fechas también, dejando los Oscar para el mes de abril.

¿Dará para un guion de película? El incómodo encuentro que pueden vivir Harry Styles y Jason Sudeikis

VER GALERÍA

Aunque habrá presentadores como normalmente, lo cierto es que no tendrá nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Tina y Amy estarán cada una en una costa de los Estados Unidos, la primera en Nueva York y la segunda en Beverly Hills (California) -que es donde se suele celebrar-, y la gala se realizará de manera híbrida entre los presencial y lo telemático. Se espera que los nominados estén en casa, como ya se hizo en los Emmy o en los MTV Video Music Awards hace algunos meses, por lo que no habrá una sala llena de mesas como todos los años. Sin embargo, sí que habrá invitados: serán trabajadores de primera línea y esenciales, además de empleados del banco de alimentos Feeding America.

Desde casa pero con mucho 'glamour': así ha sido la alfombra roja de los Emmy 2020

Además de las presentadoras del eventos, los encargados de dar los premios en cada categoría estarán también de manera presencial: entre ellos estarán Angela Bassett, Laura Dern, Christopher Meloni, Salma Hayek, Jamie Lee Curtis, Kate Hudson, Bryce Dallas Howard, Margot Robbie, Rosie Perez, Christian Slater, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Anthony Anderson, Kevin Bacon, Sterling K. Brown, Michael Douglas, Kyra Sedgwick, Susan Kelechi Watson y Catherine Zeta-Jones

VER GALERÍA

Lo que no sabemos aún

¿Cómo será la alfombra roja? La eterna pregunta de las últimas semanas. Se sabe que no habrá una alfombra roja tradicional, pero eso no quiere decir que no habrá looks. Se espera que la NBC, la cadena que emite los Globos, haga una serie de entrevistas organizadas y en directo pero de manera telemática a varios de los invitados. Jane Lynch y Susan Kelechi Watson serán las encargadas de hacer esta previa.

En HOLA.com podrás seguir todos los detalles de los Globos de Oro 2021.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi