Spain

Qué películas ponen en televisión esta noche, jueves 21 de enero de 2021

«300». 3 estrellas

Ficha técnica: EE.UU. 2007. Acción. 117 m. Director: Zack Snyder. Con Gerard Butler, Leana Heady, David Wenham, Dominic West.

La hazaña de la batalla de las Termópilas, en la que Leónidas y un puñado (digamos, trescientos) de luchadores de Esparta se enfrentaron al innumerable ejército de Jerjes y los persas, es el argumento de esta película no tanto basada en Herodoto como en el cómic de Frank Miller. El director, el comiquero Zack Snyder, lo exprime con gran efectismo, atractivo visual, sentido de la viñeta y épica mayúscula. A Gerard Gutler se le disparan los abdominales y al director su sentido del carnaval, pero es sorprendente y muy, muy espectacular y violenta.

¿Dónde se emite y a qué hora? 22.30 en La Sexta

«Desaparecida». 2 estrellas

Ficha técnica: EE.UU. 2011. Thriller. 108 m. Director: Morgan O’Neill. Con John Cusack, Dallas Roberts, Jennifer Carpenter.

Tiene mucho de tópico esta historia de detective que persigue a un asesino en serie y que atrapa a su hija, lo que le da un tic-tac adicional al interés de la intriga. Es más desmañada y no tiene la negrura o el toque diabólico que otras de este tipo (O’Neill no es Fincher), aunque John Cusack siempre le pone algo suyo a sus personajes.

¿Dónde se emite y a qué hora? 22.05 en Paramount

«El hombre, el orgullo y la venganza». 2 estrellas

Ficha técnica: Italia. 1968. Wéstern. 91 m. Director: Luigi Bazzoni. Con Franco Nero, Tina Aumont, Klaus Kinski.

Curiosa adaptación de «Carmen», de Mérimée, en clave de wéstern meridional con aliño de espagueti y que rueda con brío trágico el italiano Luigi Bazzoni, que hizo varias películas reseñables, como «La mujer del lago» o «Huellas de pisadas en la luna». Tina Aumont se sabe los contornos de su personaje, y Franco Nero está como nunca y Kinski como siempre.

¿Dónde se emite y a qué hora? 12.40 en La 2.

«El conde de Montecristo». 2 estrellas

Ficha técnica: Reino Unido. 1975. Aventuras, drama. 103 m. Director: David Green. Con Richard Chamberlaine, Kate Nelligan, Trevor Howard.

Richard Chamberaline, que es el pájaro espino, interpreta aquí el personaje de Alejandro Dumas, Edmundo Dantés, que siempre será Pepe Martín. Adaptación para la televisión de la obra, que queda muy reducida y en el esqueleto, pero ágil y llena de perifollos y actores de gran nombre, como Trevor Howard o Tony Curtis.

¿Dónde se emite y a qué hora? 14.45 en Trece.

Ver los comentarios

Football news:

Gattuso fue multado por blasfemia con 3 mil euros
Burnley pedirá 50 millones de libras por Pope. El portero es Interesante para Tottenham
El ala-Pívot del Gladbach Neuhaus quiere pasar al Liverpool, con 40 millones de euros. Es poco probable que el Bayern luche por un jugador
Sampaoli dirigió a Marsella. Contrato - hasta 2023
Carlos Bianchi: PSG podría marcar el Barça 5-6 goles en el partido de vuelta de la liga de Campeones
El director del minero Srna sobre Roma en 1/8 de la final de la liga de Europa: Probabilidades de 50 a 50
El delantero Eintracht Silva anotó el gol número 19 en la Bundesliga. Lewandowski, con 26 goles, y Holand, Con 17, el Delantero del Eintracht Frankfurt Andre Silva lleva una temporada en la Bundesliga