logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

¿Qué pasa ahora con la delantera del Barça?

FC Barcelona El club debe valorar cómo responde a la baja de Luis Suárez

La lesión de larga duración de Luis Suárez lo cambia todo para el Barcelona. El jugador uruguayo estará fuera de juego los próximos cuatro meses, lo que abre un nuevo escenario para el club catalán en este mercado invernal. ¿Habría que fichar a un delantero?

Los recursos de que dispone el Barça en su plantilla parecen insuficientes si se quiere aspirar seriamente a ganar los tres títulos en los que los culés se mantienen en la pelea.

El Barcelona tiene a seis atacantes en su equipo, contando con los dos jugadores del B que ya está en dinámica de primer plantel (Carles Pérez y Ansu Fati). Sin embargo, las lesiones han mermado a los azulgranas. A los cuatro meses de Luis Suárez hay que sumar las constantes bajas de Ousmane Dembélé por lesión. El francés es un habitual de la enfermería culé y se hace complicado hacer planes de futuro con un jugador así.

PRES_L1_GO_BAR_LUIS-SUAREZ-PARTICIPA-ULTIMOS-10GOLES.1.mp4

Llegados a este punto, toca valorar las diferentes alternativas que tiene Ernesto Valverde (o el que ocupe su lugar llegado el caso) para su ataque:

Pasar a un 4-4-2 con Messi y Griezmann como hombres adelantados. Implica un cambio en el dibujo habitual del equipo, pero a cambio se gana consistencia en la medular, algo que le ha faltado al Barcelona en muchas ocasiones esta temporada.

Un invento de la época de Guardiola al que Luis Enrique puso fin cuando llegó al equipo con el fin de acomodar a Luis Suárez en el once. Si se optara por esta opción, las bandas quedarían para Griezmann y los dos chavales del filial. A estos se sumaría Dembélé cuando estuviera disponible.

Otra posibilidad es que el francés ocupe la posición de '9'. La ventaja es que no se tiene que mover a Messi y que, probablemente, el francés disfrutaría más jugando con la azulgrana de lo que hemos visto hasta la fecha. Como en la opción de Messi, las bandas quedarían para Carles Pérez, Ansu y Dembéle.

Especial FC Barcelona Jornada 19 MVP LUIS SUAREZ

En caso de que se decantaran por esta opción, todas las papeletas serían para Abel Ruiz. El problema es que se ha confiado muy poco en él hasta ahora. Tanto que se ha llegado a plantear salir del Barça ante la falta de oportunidades con el primer equipo. Es una alternativa muy poco probable.

Ahora mismo parece la opción más probable. Si el Barça consideró el invierno pasado que tenía que fichar a Boateng por si le pasaba algo a Luis Suárez, muchos más motivos tiene ahora para hacerlo, teniendo en cuenta que el uruguayo está K.O. Teniendo en cuenta la situación económica del club, parece poco probable que vayan a por un pez gordo en invierno. El delantero soñado por el área deportiva es Lautaro Martínez, pero es inviable ahora mismo. Lo más probable es que se busque un atacante contrastado, con experiencia, que esté dispuesto a venir para unos meses.

Themes
ICO