Spain

¿Qué no se puede hacer a partir de este jueves en Extremadura?

Extremadura ha endurecido las medidas e impuesto más restricciones a partir de este jueves, 14 de enero, para frenar la expansión de nuevos contagios en la región.

Los malos datos que arrastra la comunidad tras las Navidades han hecho que la Junta de Extremadura tome medidas más duras. El presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, han anunciado este miércoles el cierre perimetral de todos los municipios de la región para frenar los contagios.

Hay que recordar que en los últimos ocho días, el dato diario de contagios ha superado en seis jornadas los mil casos notificados. En total, Salud Pública ha comunicado más de 8.000 nuevos positivos, en concreto, 8.748.

Esas cifras, entre otras, son las que han hecho que los extremeños puedan hacer menos cosas en estos primeros días de 2021.

NUEVAS MEDIDAS

Cierre de los municipios extremeños. Durante al menos siete días, desde hoy y hasta el miércoles próximo, día 20, no se podrán entrar o salir del término municipal salvo por causa justificada. Básicamente son las mismas que cuando se aprobó el estado de alarma en marzo pasado: motivos laborales, visita al médico, asistencia de colegios o institutos... La Junta decidirá si renueva la limitación la próxima semana.

Se generaliza el cierre del comercio y la hostelería para todas las localidades de más de 5.000 habitantes, sin tener en cuenta la incidencia acumulada que registren, como sucedía hasta ahora. Afecta al 64,5% de los extremeños.

28 días más con reducción de aforos y toque de queda. Otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo es que se mantiene el toque de queda entre las 22 y las 6 horas y los aforos máximos permitidos hasta ahora en comercios y negocios de hostelería y alojamiento donde estén abiertos, esto es, en pueblos de menos de 5.000 vecinos. En comercios, un 30% como máximo de personas; en hostelería, un 40% en interior y un 50% en el exterior, con un máximo de 4 personas juntas.

MEDIDAS QUE SE MANTIENEN En toda la región:

Toque de queda. Establecer la hora de reducción de la movilidad nocturna a las 22.00 horas.

Comercio. Se acuerda la reducción del aforo del comercio a un 30% del espacio disponible en cada establecimiento en las localidades donde se permita la apertura.

Cuatro personas. En los bares y locales de hostelería y en las terrazas solo se permitirán mesas de cuatro personas en aquellas localidades donde esté permitida la apertura de estos establecimientos.

Deporte. Suspensión de todas las actividades deportivas privadas.

Residencias. Se blindan durante 28 días los centros de mayores donde se haya realizado ya la primera vacunación.

Educación. Secundaria, Bachillerato y FP se incorporan a través de la modalidad a distancia hasta el 20 de enero de 2021. En primaria e infantil los alumnos acudieron hasta ayer una hora más tarde.

Para todas las localidades de más de 5.000 habitantes

Cierre de la Hostelería y restauración. Se permite la comida a domicilio.Se mantienen los servicios de restauración prestados en alojamientos turísticos para uso exclusivo de clientes, en centros hospitalarios, sociosanitarios, sociales y educativos.

Cierre de establecimientos comerciales minoristas tanto dentro como fuera de los parques y centros comerciales, así como en los mercados de abastos al aire libre, a excepción de los que presten servicios esenciales.

Cierre de locales de apuestas y recreativos.

Suspensión de todos los espectáculos públicos y actividades de ocio, como taurinos, circenses, parques de ocio y atracciones.

Se mantienen abiertos abiertos los establecimientos que desarrollen actividades esenciales.

Los comercios minoristas podrán ejercer su actividad a través de cualquier modalidad de venta a distancia, incluida por Internet..

Football news:

Platini sobre Ronaldo: es un ídolo para niños como yo en los años 80. Cristiano y Messi son dos fenómenos diferentes
Lautaro sobre el contrato con el Inter: el Agente y el Club están trabajando en ello. Estoy bien en Milán
Messi trabajó en el grupo general del Barcelona en la víspera de la final de la Supercopa de España con el Athletic
Pablo sabaleta: Man City es capaz de llegar a la final de la liga de Campeones, pero los rivales no perdonan los errores
Filipe Luis: Simeone no es tan bueno en la comunicación con los jugadores, pero a veces pasa por el orgullo
Ronaldo: Ronaldo no es el que está en el Real Madrid. Ahora sabe cómo manejarse a sí mismo. Después de permanecer en la sombra durante todo el partido, puede dañar a su rival en un minuto
Gatagov fue exiliado entre los comentaristas del partido Liverpool - Manchester United en Okko. Pista con Stognienko-por separado